Horner valora la victoria 100 y confirma que ya trabajan en 2024

Cúpula del equipo Red Bull Racing F1 celebrando la victoria número 100 en al Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Canadá fue algo más que una simple carrera esta temporada para el equipo Red Bull Racing. Esta fecha será un momento para recordar dentro del equipo austriaco.

Max Verstappen logró igualar en número de victoria (41) a uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, Ayrton Senna, considerado por la mayor parte del paddock como uno de los iconos más importantes del deporte. Sin embargo, Red Bull no sólo recordará este día por este hecho, ya que lograron victoria número 100 en la Fórmula 1. “Es un momento para recordar. Conseguir cien victorias es un logro increíble”, comentaba Christian Horner al acabar la carrera.

El jefe del equipo Red Bull ha subrayado las palabras del Dr. Helmut Marko, que habló de la “dificultad” que tuvieron para hacerse con la victoria en Canadá. Red Bull tuvo que exprimir al máximo su monoplaza para subirse a los más alto del podio. Tanto Aston Martin como Mercedes han dado un paso al frente, aunque no han llegado a pelear todavía de tú a tú con los austriacos.

Los neumáticos y las bajas temperaturas de todo el fin de semana también han sido un reto para los de las bebidas energéticas. “Max ha estado sensacional todo el fin de semana, aunque aún así ha sido una carrera difícil. Como hacía bastante frío, los neumáticos no entraban en la ventana adecuada y también era difícil mantenerlos a temperatura”, dijo Horner.

Verstappen primero en la clasificación de Canadá. | Fuente: Getty Images.

Esta victoria en el Gilles Villeneuve no solo supone la 100 para el equipo y la 41 para Max Verstappen. Con el triunfó en Montreal, Red Bull mantiene el 100% de victorias en 2023. La pregunta de la temporada sigue rondando el paddock, ¿es posible que Red Bull gane todos los Grandes Premios este año? “Lo miramos carrera a carrera. Hay muchas cosas que pueden salir mal. ¿Podemos ganar todas las carreras? Sí. ¿Pero qué sucederá en la práctica? Quién sabe, hay muchas variables en este juego”.

Pese a la situación que vive el equipo, llena de triunfos, las alegrías sólo llegan de un lado del box últimamente. Max volvió a pasar por encima de su compañero ‘Checo Pérez’ un fin de semana más. El mexicano sumó su tercer fin de semana consecutivo sin pasar a Q3 teniendo el mejor coche de la parrilla. Pérez se tuvo que conformar con la sexta posición en la carrera, por detrás de los dos Ferrari. Esta situación parece no incomodar a la cúpula de la escudería.

Mientras, Horner hace balance de lo que queda de 2023 y parece que el equipo ya está pensando en el próximo año. “Hay que encontrar un equilibrio entre esas dos cosas, por supuesto también porque tenemos mucho menos tiempo de túnel de viento que el resto. Por lo tanto, tenemos que aprovechar al máximo el tiempo de que disponemos y pensar detenidamente en el año que viene”, explica Horner.

“Como el reglamento se mantiene estable, naturalmente puedes trasladar al año que viene las cosas que aprendes ahora. Todavía traeremos algunas cosas nuevas para este coche, pero en la fábrica la atención ya está puesta en gran medida en el año que viene”, sentencia el jefe de equipo.