Un grupo inversor aporta 200 millones de euros a Alpine por el 24% de sus acciones

Alpine recibe 200 millones de euros de un grupo de inversión por el 24% del equipo | Fuente: Alpine F1

La escudería francesa ha recibido 200 millones de euros por un 24% del equipo. Entre los nombres de los propietarios, destaca el del famoso actor Ryan Reynolds.

Actualmente, Alpine se encuentra quinta en el Mundial de Constructores, un puesto por debajo al de 2022. Esto se debe a la subida de Aston Martin, para sorpresa de todos, y a que los de Otmar Szafnauer aún no han reducido la brecha con los de arriba. Con esta inyección de dinero, los planes de Alpine han podido cambiar radicalmente.

The Investor Group, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, ha adquirido una participación del 24% en el equipo de Fórmula 1. Situando su valor, según Alpine, en alrededor de 900 millones de euros. Los objetivos de este grupo de inversión es ir adquiriendo participaciones en equipos y clubes del mundo deportivo. Ejemplos de equipos dónde son accionistas son los Dallas Cowboys de la NFL, el Touluse de la Liga francesa de fútbol o el Wrexham de la Segunda División Inglesa.

El CEO del grupo Renault, Luca de Meo, marca a la que pertenece Alpine, ha declarado sobre lo beneficioso que es este acuerdo. “La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. Durante los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine en la Fórmula 1, donde pretende convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”.

Por su parte, Laurent Rossi, añadió: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte. Traerán sus reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo”.