La página oficial de la Scuderia AlphaTauri ha confirmado que Yuki Tsunoda, piloto titular del equipo en la Fórmula 1, será partícipe del evento que se celebrará el 9 de septiembre alrededor del Nurburgring, en Alemania.
Lo hará de la mano de dos expilotos de la familia Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Se prevé que los tres conduzcan el Honda NSX GT3 Evo entorno al Nordschleife, un trazado mítico en el mundo del motorsport. De esta manera, el japonés se convertirá en el piloto más joven en demostrar su habilidad en este circuito. Es curiosa la dirección que ha tomado Red Bull, ya que a Max Verstappen se le prohibió participar en esta carrera.
“Nunca he pilotado antes ahí, así que tengo muchas ganas de que llegue septiembre para disfrutar de esta oportunidad. El coche es una pasada y ha demostrado ser muy competitivo en el más alto nivel de la competición de GT3”, comentaba Tsunoda en el comunicado que ha emitido AlphaTauri.
“El Nordschleife es un circuito legendario, ya lo he jugado en el Gran Turismo y en su momento lo pasé muy bien”, comentaba ilusionado Tsunoda. El piloto podrá demostrar su valía y deleitar a los más de 30.000 aficionados que se esperan en la pista ese mismo día.
Además, los tres pilotos harán Showruns con monoplazas reales de Fórmula 1, por lo que será una gran experiencia para para aquellos que decidan comprar los boletos para ver el evento. Así pues, los asistentes también tendrán la oportunidad de asistir a las 12 horas de la Nurburgring Endurance Series.
Este festival del motorsport contará con tribunas abiertas, un libre acceso al paddock y la posibilidad de estar cerca de los pilotos que formarán parte de este. Una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de un buen día de coches y espectáculo.