La única sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria ha finalizado con Verstappen en primera posición con neumático medios. Le han seguido Leclerc y Sainz con blandos.
Además de la climatología que ha sido soleada cuando la previsión era de lluvia, la noticia es el coche de Lando Norris. Este MCL60, que conduce el piloto británico, tuvo que ser retirado a la media hora de la sesión. Este traía numerosas mejoras, como por ejemplo en los pontones que se asemejan a los de Aston Martin. También Carlos Sainz ha tenido problemas con el chasis, que no encajaba bien con el pontón izquierdo.
De esta manera, los entrenamientos libres han estado marcados por los problemas en diferentes coches como Sainz, Norris o el de Verstappen, que al inicio de la sesión se quejaba de subviraje y poco agarre en los neumáticos delanteros. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha finalizado quinto a medio segundo del tiempo del neerlandés, un ritmo similar respecto a los últimos fines de semana.
En cuanto a Fernando Alonso, ha rodado cerca de 30 vueltas con el neumático medio simulando un stint de carrera. Acabó en octava posición en una parrilla donde todos montaron neumáticos blandos menos él y los Red Bull. El equipo Alpine, su ex equipo, ha sido el peor monoplaza en pista finalizando sus dos pilotos en 19ª y 18ª posición. Algo inusual, ya que suelen ir bastante bien los viernes y Austria en un circuito que les beneficia en cuanto a velocidad y largas rectas. Estos malos tiempos se pueden explicar con la introducción de un nuevo alerón delantero y han tenido que dedicar toda la sesión a optimizar el reglaje para la clasificación.
Con este panorama en el que Verstappen y Red Bull parecen dominar en casa hasta con el neumático medio. Si la clasificación es en condiciones de seco, todo apunta a que Verstappen conseguirá la pole position. Aunque para la hora de la clasificación (17:00 CEST) se esperan precipitaciones que pueden hacer que haya imprevistos en la sesión.