Alonso, noveno en Hungría: “Hemos caído en rendimiento”

Fernando Alonso en Hungría. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso ha sido noveno en Hungría, su peor resultado de la temporada en una carrera en la que tenían esperanzas. El español tiene claro que han caído en cuanto a ritmo y otros equipos están por delante de ellos. Lo bueno para Aston Martin es que los dos coches han puntuado, pero la cantidad total es realmente baja.

Alonso revela que Aston Martin ha caído en cuanto a prestaciones en las últimas carreras y ha llegado la hora de apretar los dientes. El madrileño adelanta que lo más probable es que también lo vayan a pasar mal en Bélgica con el nuevo formato. La carrera de Hungría ha sido difícil, en tierra de nadie, pero al menos, con los dos coches en los puntos.

He tenido una carrera un poco solitaria. No tenía ritmo para atacar a los coches de delante, tampoco teníamos grandes rivales por detrás y he intentado ir al máximo pero nos faltaban esas tres décimas para poner en apuros a George o a Carlos. Una carrera un poco solitaria. Novenos y décimos, los dos coches en los puntos, pero lógicamente menos de los que queríamos”, ha comentado Alonso.

Seguramente hemos caído en rendimiento. No hay duda de que estamos sufriendo en estas últimas carreras así que debemos trabajar duro. Es momento de apretar los dientes y ver lo que está pasando en el coche. Spa será complicado. Necesitaríamos cuantos más entrenamientos libres mejor, para probar cosas en el coche si tenemos dudas que el Sprint no nos va a proporcionar, pero es lo mismo para todos”.

Alonso sostiene que deben mirar al futuro y no a las primeras carreras. La primera mitad de la temporada ha sido realmente buena, con un progreso que no se había visto en un futuro reciente en Fórmula 1. Eso sí, quedan otras 11 citas por delante y hay que enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

“No sabemos dónde está lo bueno que teníamos a principio de año. Intentaremos no retener lo que hayamos progresado y mejorar el coche. Se va a cumplir ahora el ecuador del Campeonato y creo que la primera parte ha sido de sobresaliente a pesar de estas dos últimas carreras que han sido regulares. Pero ahora queda la segunda mitad, que intentaremos enderezarla de alguna manera en las próximas carreras”, ha finalizado.