Vasseur habla de que la diferencia entre McLaren y Ferrari es de “décimas”

Vasseur junto al SF-24 en China | Fuente: ferrari.com
Vasseur junto al SF-24 en China | Fuente: ferrari.com

El equipo de Maranello ha sido generalmente más fuerte en las primeras cinco carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1, siendo el único ganador no perteneciente a Red Bull en el Gran Premio de Australia gracias a la victoria de Carlos Sainz.

Sin embargo, en la última carrera en China, Lando Norris de McLaren tuvo la ventaja al ser el rival más cercano de Max Verstappen, terminando en segundo lugar. Por otro lado, el dúo de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tuvo uno de los fines de semana más débiles del año y terminó en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Cuando Motorsport.com recogió la pregunta de si Ferrari había retrocedido en comparación con McLaren en China, Frédéric Vasseur, director del equipo, señaló que la diferencia entre los dos equipos dependerá de maximizar el rendimiento del coche en cada pista individual. Según él, hay muy poco que elegir entre los dos. “Creo que es una cuestión de una décima o media décima”, dijo Vasseur.

Es más una cuestión de extraer lo mejor de lo que tenemos. Estamos hablando de desarrollo. Tenemos que obtener lo mejor de lo que tenemos, y no hicimos el trabajo en China en esto. No es que la situación cambie masivamente de un fin de semana a otro. Puede estar relacionado con la pista, con el asfalto. Creo que fue muy difícil entender el asfalto en China, también debido al formato porque hicimos un stint con neumáticos blandos el viernes por la mañana y luego fuimos a la carrera con medios, y no hicimos los medios antes, solo dimos una vuelta en la clasificación”.

El dirigente francés insiste en que los suyos deben leer muy bien cada situación en carrera. “Esto significa que este tipo de comprensión de la situación, digamos, o enfoque de la situación puede marcar la diferencia al final porque estamos hablando de una décima, no estamos hablando de medio segundo”.

Vasseur también mencionó que el grupo de coches que persigue a Verstappen es muy ajustado, lo que dificulta determinar qué equipo está por delante. “Tenemos un grupo con seis o siete coches en una décima. Eso significa que, por detalles, puedes pasar de héroe a cero”.