Carlos Sainz no pasa a Q3 por dos milésimas y saldrá undécimo

Carlos Sainz saliendo del boxes con neumáticos medios para la Q2 | Fuente : Twitter @scuderiaFerrari

Carlos Sainz no pasa a Q3 por tan sólo dos milésimas de diferencia y mañana carrera saldrá undécimo. El español sabía que iba a tratarse de una clasificación complicada por lo compactada que está la parrilla desde hace varias carreras.

El piloto Ferrari ha confesado que no ha tenido muy buenas sensaciones con el neumático medio durante todo el fin de semana, clave para la Q2 en este novedoso formato de clasificación. Se ha quedado a dos milésimas de superar el corte. “La parrilla estaba supera apretada. Como habéis visto, sabia ya desde antes de la clasificación que no iba a ser fácil ir pasando la Q1 y Q2 porque estamos todos en un pañuelo”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.

“El compuesto medio, se me lleva atragantando todo el fin de semana. Sobre todo el primer sector, no consigo meter los neumáticos en temperatura y me cuesta. Sabía que la Q2 iba a estar difícil por eso. Al final no hemos pasado por dos milésimas asique. Hay veces que dos milésimas no hacen la diferencia y otras vece s que sí”, ha explicado el español Sainz tras no pasar a Q3.

En cuanto al nuevo formato de clasificación, a Sainz no parece disgustarle ni encantarle. La única pega que pone es el poco rodaje que hay en los libres, ya que hay menos neumáticos asignados. “No me parece mal. Lo único que en los libres han sido muy aburridos. Para nosotros que no teníamos ruedas y me imagino que para los fans también. El hecho de hacer la clasificación  con diferentes compuestos ni me va ni me viene, pero es más los libres, que perdemos el tiempo”, ha agregado el español.

De cara a mañana, aunque sabe que es un trazado en el que se reducen las posibilidades de adelantar, cree que harán lo máximo posible por atacar. “Yo creo que va a ser una carrera muy divertida, estamos todos muy, muy cerca. Intentaremos ir al ataque, a pasar coches pero está claro que aquí adelantar no es fácil. Asique habrá que ver que nos podemos inventar”, ha finalizado Sainz.