Vettel deja abierto un posible regreso a la Fórmula 1

Sebastian Vettel / Fuente: GettyImages

No ha pasado ni un año de la retirada de Sebastian Vettel y el tetracampeón del mundo vuelve a estar montado en un monoplaza. En este caso en el festival de la velocidad en Goodwood, a los mandos del Williams FW14B de Nigel Mansell y del McLaren MP4/8 de Ayrton Senna.

En el desarrollo del evento, PlanetF1.com le preguntó sobre un futuro papel dentro de la Fórmula 1 o de la FIA, a lo que Vettel respondió: “Ya veremos, pero tengo algunas ideas”. Las declaraciones no se quedaron ahí. Añadió que a principios de este 2023 ya estuvo en Mónaco con Stefano Domenicali y mantuvieron una “buena reunión”. El propio piloto ya dejó abierta una posible vuelta a la F1 incluso antes de su retirada, por lo que no se puede descartar que tenga en la mente volver.

Aunque una posible vuelta no implica que sea inmediata, actualmente Vettel dedica de forma plena su tiempo a estar con su familia. En lo que a la F1 se refiere, el ex piloto alemán tiene algunas preocupaciones. La principal es que este deporte tiene una gran responsabilidad en todos los aspectos relacionados con la contaminación.

No solo por el efecto contaminante que tenga o no la F1, sino también por la repercusión que tiene sobre la gente. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña ya hubo 500.000 personas presentes en el transcurso del fin de semana. Por lo que una gran audiencia implica poseer una carga social mayor.

Respecto a la evolución del camino de la Fórmula 1, el alemán dejó claro su papel de hablar con la federación y aportó algunas ideas. Vettel se caracterizó por ser un piloto reivindicativo, tanto dentro como fuera de la pista, por lo que si en un futuro decide volver “al gran circo” es seguro que mantendría un rol similar.