Ferrari asegura que corrió en Monza “en desventaja frente a los rivales”

El #50 de Ferrari llegó al podio en las 6 Horas de Monza | Fuente: Scuderia Ferrari

La Scuderia italiana consiguió un segundo puesto durante las 6 Horas de Monza. Es verdad que, al ganar las 24 Horas de Le Mans, fueron el equipo más perjudicado en el nuevo Balance of Performance que se publicó en la previa de cara a las tres últimas carreras del calendario.

Ferrari, a pesar de un segundo puesto y un quinto, emitió varias quejas sobre el BoP que se publicó antes de Monza. Su peso mínimo aumentó cinco kilogramos respecto a las 24 Horas de Le Mans, mientras que su potencia se redujo en 10kW y su energía por tanda sufrió una reducción de 8MJ.

Toyota no sufrió cambios en su peso ni en la energía, pero si tuvieron 5 kW menos de potencia. “Después de ganar las 24 Horas de Le Mans, la expectativa era pelear en las mismas condiciones que en la carrera francesa. Sin embargo, las condiciones impuestas en Monza ponen al equipo en desventaja frente a sus rivales”, comentaba Ferrari en un comunicado oficial.

El coche nipón ganó las 6 Horas de Monza con una amplía ventaja. “Pese a esta limitación impuesta, una estrategia perfecta, un trabajo impecable de los mecánicos en las paradas en boxes y una actuación impecable de los pilotos regalaron a los aficionados, más de 65.000 a lo largo del fin de semana, algo para celebrar”, comentaba sobre ese segundo lugar.

Koji Sato, presidente de Toyota, recordó que salieron de Le Mans frustrados al ver como el BoP cambiaba cuando no estaba programado. “Fueron cuatro semanas muy importantes. Gracias a ese proceso, pudimos competir como un verdadero equipo en Monza”, comentaba Sato en declaraciones que recoge RaceFans.net.

A pesar de las quejas, el Ferrari #51 que ganó las 24 Horas de Le Mans está situado en tercera posición con los mismos puntos que el #7 de Toyota, 92. Tienen las mismas opciones para batir al #8, que en Monza terminaron sextos después de una sanción de 50 segundos.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.