Inter Europol Competition, en busca del título en LMP2: “Lucharemos hasta el final”

El #34 de Inter Europol Competition en Monza | Fuente: Inter Europol Competition

La categoría LMP2 está más que apretada. Inter Europol Competition sigue optando al título tras la carrera de Monza. Solo están a 10 puntos del Team WRT y aseguran que mantendrán la presión hasta el final.

El coche de Albert Costa sorprendió al ganar las 24 Horas de Le Mans. El #34 del equipo polaco se colocó en segunda posición del Mundial, solo diez puntos por detrás de Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica. En Monza terminaron quintos, mientras que sus rivales directos subieron al podio. No importan, ya que quedan dos carreras y la diferencia es mínima.

“Sabemos que no puedes ganar todas las carreras. En Monza obtuvimos puntos importantes para el campeonato. Somos segundos en el campeonato, y nuestro rival anotó, creo, cinco puntos más, pero aún quedan dos carreras”, comentaba Sascha Fassbender, director del equipo, tras ese quinto lugar, según recoge MotosportWeek.com.

Costa, Fabio Scherer y Jakub Śmiechowski están firmando una gran temporada, con dos podios y esa victoria en Le Mans que les ha dado licencia para soñar. “Ahora nos enfocamos completamente en estas rondas, en Fuji y Baréin, y lucharemos por el campeonato hasta el final”, continuaba el director del equipo.

El #34 tomó la salida de las 6 Horas de Monza desde la quinta posición gracias a la actuación de Costa en la clasificación. Śmiechowski tomó el primer relevo, mientras que Scherer y Costa mantuvieron el coche en la lucha por el podio y en ocasiones por la victoria. Un Full Course Yellow les obligó a hacer una parada de emergencia, donde solo se permiten cinco segundos de repostaje, y todas sus opciones se esfumaron.

“El equipo hizo un trabajo fantástico. Las paradas en boxes fueron como un reloj. Tenemos una tripulación y una alineación de pilotos muy sólida, y trabajamos duro para lograr este resultado”, cerraba Fassbender sobre la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.