Porsche decidida a dejar el título visto para sentencia en Roma

Wehrlein en Portland | Fuente: Getty Images

Este fin de semana se celebra el ePrix de Roma, con la decimotercera y decimocuarta ronda. El penúltimo fin de semana para la categoría eléctrica antes del fin de temporada en Londres. Porsche aterriza en la capital del antiguo imperio romano como los líderes del campeonato de equipos y con Pascal Wehrlein tercero en el de pilotos.

Además del equipo titular, el equipo cliente, Avalanche Andretti, llega con Dennis como líder del campeonato de pilotos, algo que puede desencadenar la tensión entre Andretti y Porsche por ver a sus dos pilotos luchar por el título.

El equipo TAG Heuer Porsche está en primer lugar con 231 puntos, pero no pueden relajarse porque Envision Racing está a menos de seis puntos de ellos. En cuanto al título de pilotos, Pascal es tercero, con 138 puntos, y con posibilidades de salir victorioso frente al líder Jake Dennis, con 154 puntos. Entre ellos dos se encuentra Cassidy, con uno menos que el líder.

Cabe destacar que antes del programa oficial del fin de semana, se celebrará un test para rookies donde Yifei Ye estará a los mandos del Porsche 99X. El chino ya estuvo en el test de rookies de Berlín. El director deportivo de Porsche, Florian Modlinger, tiene claro cual es el camino a seguir en el ePrix de Roma. Solo hay una estrategia: ataque. La pelea por el título es muy reñida y no puedes arriesgarte a plantear estrategias. Cada punto es importante para decidir el ganador”.

Pascal Wehrlein durante el ePrix de Portland | Fuente: FIA Fórmula E

“En Portland conseguimos alejarnos de Jaguar, y en Roma intentaremos hacer lo mismo con Envision. Roma debería ser afín a nuestro coche. No creo que se decidan los títulos en Italia, por lo que es importante apoyar a Pascal todo lo que podamos. Tenemos que asegurarnos que salimos en la parte delantera de la parrilla”, comentaba Modlinger.

Por su parte, Pascal Wehrlein no quiere preocuparse por los puntos y prefiere centrarse en la doble cita de Roma. Comenzaré a preocuparme por los puntos en Londres. Está todo tan apretado que puede cambiar todo en cualquier momento. Portland fue un revés, pero trabajaremos duro para salir victoriosos en Roma. Aquí logré mi primer podio con el equipo. La pista se adapta muy bien a nosotros, así que tengo un buen presentimiento”.

En cuanto a Félix da Costa, el portugués se siente motivado tras regresar al podio en Portland. “Tengo un equipo brillante que nunca dejó de creer en mí. Hemos trabajado duro para superar los contratiempos y hemos sido recompensados. En Roma necesitamos tener una configuración totalmente diferente. Nos tenemos que centrar en la clasificación que jugará un papel más importante que en Portland”.