Ferrari prepara actualizaciones importantes para Bélgica

El SF-23 en Gran Bretaña | Fuente: Ferrari

Ferrari sigue trabajando para eliminar todas las debilidades del SF-23. Según informa la Gazzetta dello Sport, los italianos traerán otra gran actualización para el Gran Premio de Bélgica.

Los de Fred Vasseur están obligados a hacer un buen papel en Hungría, ya que en el pasado Gran Premio sumaron tan solo tres puntos. El coche de seguridad no jugó a favor de Ferrari, pero la estrategia tampoco fue la adecuada. Charles Leclerc terminó noveno con un juego de medios que no le dio para mucho, mientras que Carlos Sainz no paró de perder posiciones con un juego de duros. Todos los rivales iban con blando.

El objetivo en Gran Bretaña, tras conseguir una buena posición de salida, era luchar por el podio, pero se quedaron muy lejos. Ya lo avisó Leclerc que el problema en Silverstone iban a ser las curvas de alta velocidad, algo que pasará también en Spa-Francorchamps. Por eso, según el medio citado anteriormente, Ferrari prepara un paquete aerodinámico de baja carga.

Se introducirá en Bélgica, mientras que en Monza este paquete recibiría diferentes retoques para eliminar, definitivamente, las debilidades del coche. Desde Ferrari confiesan que hay mucho potencial sin explotar del actual monoplaza, pero de desbloquearlo tampoco serviría para dar caza a Red Bull. En definitiva, las próximas carreras serán claves y en Hungría podrían entrar las primeras novedades.

La clave para Vasseur es que sus pilotos tengan plena confianza en el SF-23. “No tenemos estabilidad en el rendimiento. Entonces, vuelta tras vuelta, perdemos un poco el rendimiento de nuestros pilotos, porque nunca tienen las mismas condiciones y pierden confianza en el coche”, dijo para Autosport.com.

“Estamos trabajando para tratar de mejorar donde somos débiles. La parte más difícil del trabajo es comprender exactamente dónde están las debilidades y luego corregirlas. Desde este punto de vista, dimos un buen paso adelante después de Australia y luego otro después de Barcelona, ​​aunque todavía hay algunas debilidades, especialmente en condiciones extremas”, cerraba el director del equipo Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.