McLaren podría llegar al WEC junto a Optimum Motorsport

El 720S GT3 Evos de McLaren con el que quiere competir Optimum | Fuente: McLaren Racing

Optimum Motorsport está enfocada en conseguir un hueco en la clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia. Sería con un coche fabricado por McLaren.

Bas Leinders, que es director del equipo Optimum Motorsport, asegura que está en “manos de otros” el hacer su sueño realidad. El equipo británico tiene la esperanza de hacerse con dos 720S GT3 Evos de McLaren para entrar en la nueva categoría del WEC la temporada que viene. El fabricante tiene en mente poner en sus coches a pilotos veteranos de esta disciplina.

Optimum, equipo matriz de Inception Racing, lleva años pensando entrar en la Resistencia. La temporada pasada se planteó un proyecto con Team Projet 1 para conseguir un Ferrari 488 GTE Evo. Finalmente, Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat corrieron con el Porsche 911 RSR-19 durante la mayor parte de la temporada, en lo que el equipo consideró una valiosa experiencia de aprendizaje.

“Tenemos la experiencia en el equipo para correr un coche en el WEC”, dijo Leinders a Sportscar365.com. “Lo único que no hicimos con el Team Project 1 fue un poco de logística. En el coche teníamos a toda nuestra tripulación. Sólo había un mecánico que no era nuestro. Los ingenieros eran nuestros, el ingeniero de datos era nuestro”.

Leinders quiere correr con dos entradas para poner el nombre de Optimum y Inception en la parrilla. “Estamos listos para comenzar. queremos hacerlo. Creo que estamos listos para hacerlo. Definitivamente queremos tener un McLaren en la parrilla”.

Una decisión que para nada está tomada. Leinders asegura que la decisión está en manos de otros, concretamente de la FIA, ASO y la propio McLaren. Ya se han tenido las primeras conversaciones, pero hay mucho por hacer. “Le hemos dicho a McLaren que estamos interesados, pero hay mucho más que eso en términos de cómo se va a hacer y decidir. Y también, como negocio, tiene que tener sentido”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.