Hauger domina de principio a fin en Hungría; Pourchaire recorta distanicas con Vesti

Hauger
Dennis Hauger en la sprint del Gran Premio de Hungría | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger se ha hecho con el liderato en la salida y ha dominado de principio a fin la sprint del Gran Premio de Hungría. Ayumu Iwasa y Oliver Bearman han completado un podio muy disputado hasta la última vuelta. Théo Pourchaire, cuarto, se acerca a Frederik Vesti en el campeonato.

Jack Doohan consiguió ayer la Pole para la carrera principal del domingo de Fórmula 2 y dándole la vuelta a la parrilla, hoy ha sido Kush Maini el hombre de la Pole, acompañado por Dennis Hauger en la primera línea. El piloto de Campos Racing salió bien, aunque el de MP Motorsport le cogió el rebufo y gracias a una pasada de frenada en la primera curva, Hauger asumió el liderato. Por detrás, Ayumu Iwasa y Oliver Bearman también escalaron a posiciones de podio y superaron a Maini.

Vesti y Pourchaire, los dos grandes contendientes al título, comenzaron la carrera desde la cuarta línea. El francés recuperó dos posiciones en la salida, lo contrario al de PREMA, que cayó a la décima en los primeros giros. Por delante, Maini estaba dispuesto a recuperar las posiciones perdidas y superó a Bearman para escalar a la última posición del podio con un adelantamiento perfecto.

El que llegó por detrás y se trabajó el adelantamiento fue Poruchaire, aunque quedaba mucha carrera por delante y era muy pronto para sobrecalentar las gomas. Por eso, la carrera entró en una fase bastante estable. Si bien Hauger se desmarcaba ligeramente por delante, por detrás había un tren de DRS desde la tercera hasta la decimotercera posición. Sin embargo, era muy importante encontrar el equilibrio entre el ataque y la gestión de las gomas.

Por detrás, había luchas abiertas y una de ellas terminó en Virtual Safety Car. Boschung intentó adelantar a Novalak, pero al de Trident se le fue el coche y el Campos terminó contra las protecciones. Como consecuencia, los dos se quedaron fuera de la carrera. Y después de un corto periodo detrás del coche de seguridad virtual, la carrera volvió a ponerse en marcha con Hauger al frente.

El que también perdió cualquier opción de hacer una buena actuación fue Juan Manuel Correa. Entró en boxes, los mecánicos tocaron algunas partes del monoplaza y después intentaron solucionar algún fallo en el volante. Parecía que se tendría que retirar, pero volvió a la pista con una vuelta perdida.

¿Cuándo puedo empezar a apretar?“, preguntó Iwasa por radio cuando estaba a dos segundos y medio de Hauger. Quedaban diez vueltas para el final cuando el piloto de DAMS empezó a apretar y a recortar distancias con el líder de la carrera.

Justo por detrás, Pourchaire también apretó para ‘dar caza’ a Maini y subir al podio. Tenía una buena oportunidad para recortar distancias con Vesti en el campeonato, que por detrás le tiró el coche a Doohan para ser noveno.

La victoria y el podio estaban completamente abiertos hasta los últimos giros. Iwasa se puso a tiro de DRS en la vuelta 22, mientras que ocho segundos por detrás de ellos estaba la lucha por el podio. Pourchaire llevaba muchas vueltas trabajándose el adelantamiento, le tiró el coche y lo logró en la primera curva. Maini intentó hacer otra trazada y golpeó ligeramente su morro con la parte trasera del coche de Poruchaire, aunque sin consecuencias para ninguno.

Bearman esperaba por detrás para aprovechar cualquier oportunidad. Su momento llegó y aprovechó la debilidad de Maini en ese momento para ponerse cuarto. Por delante, algo le ocurrió a Iwasa. Cuando llegó a zona de DRS, empezó a caer en picado y perdio dos segundos en apenas unas vueltas.

Parecía que esa batalla estaba perdida, pero la del podio todavía no. Bearman no había dicho su última palabra y le tiró el coche a Pourchaire donde menos lo esperaba. Y aunque el francés lo intentó, ya no pudo recuperar la tercera plaza y se tuvo que conformar con la cuarta. Por detrás, el que también luchó hasta la última curva fue Martins para adelantar a Maini y rascar un punto más.

Así, Hauger ha subido al cajón más alto del podio, seguido por Iwasa y Berman. Pourchaire, que podría haber sumado más, recorta distancias en el campeonato y se queda a solo un punto de Vesti.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.