Doohan vuelve por sus fueros con una gran Pole en Hungría

Jack Doohan en Hungría | Fuente: Getty Images

Jack Doohan está de nuevo en un gran momento de forma y lo ha demostrado con su primera Pole del año en Hungría. El australiano ha sido el mejor en una clasificación en la que los dos pilotos de Alpine han hecho doblete. Victor Martins ha sido segundo y Frederik Vesti, tercero, ha batido a sus dos rivales directos en la lucha por el Campeonato.

Vesti demostró quien es el líder en las primeras vueltas y marcó el mejor tiempo tanto en el primer intento como en el segundo. El danés tuvo un plus de ritmo en comparación con sus rivales con ese juego de neumáticos, pero iba a ser el segundo lo que iba a decidir el orden final de la parrilla.

El segundo intento con ese primer juego de algunos pilotos se vio interrumpido por una bandera roja tras un accidente de Roman Stanek. A unos cuantos les vino mal, pero otros aprovecharon para volver a salir. Doohan marcó un tiempo con esas ruedas usadas que le valió para ser tercero. En caso de un nuevo incidente, se protegió.

Doohan iba a ser el último de todos en salir a hacer vuelta, ya que cuando el resto ya salía a pista de nuevo, él entraba en el garaje. Eso sí, la estrategia fue muy buena, ya que el australiano dio un golpe de gracia por el mejor tiempo. Martins había batido a Vesti y también a Théo Pourchaire, pero fue su compañero en la Academia de Alpine quien le privó de su tercera Pole consecutiva.

Vesti y Pourchaire tuvieron una batalla muy intensa por la Pole, pero dos actores secundarios en la lucha por el título como Martins y Doohan les quitaron el protagonismo en ese tramo final. Los dos pilotos de Alpine saldrán en primera fila el domingo y el líder del Campeonato, saldrá tercero.

Pourchaire fue cuarto e Isack Hadjar dividió a los tres primeros clasificados del Campeonato con el quinto lugar. Ayumu Iwasa fue sexto con Oliver Bearman séptimo. Los dos MP Motorsport de Jehan Daruvala y Dennis Hauger fueron octavo y noveno respectivamente, mientras que la Pole de mañana iba a ser para Campos Racing. Kush Maini fue décimo y gracias a la parrilla invertida saldrá primero en la carrera de sábado.

Después de una clasificación muy apretada en Hungría, la Fórmula 2 se prepara para las dos carreras en un circuito que no lo pone fácil para adelantar. La valentía mañana y el buen ritmo y la estrategia el domingo serán las claves para conseguir un buen resultado.