McLaren suspendió sus actualizaciones para Hungría

El MCl60 de Piastri ya tiene todas las actualizaciones | Fuente: McLaren Racing

Tras el paso adelante en las carreras de Austria y Silverstone, McLaren ha decidido retrasar un nuevo paquete de mejoras previsto para Hungaroring.

El equipo británico cosechó un gran resultado en el Red Bull Ring, pero mejor fue en Silverstone. Lando Norris consiguió un segundo puesto en clasificación y fue capaz de liderar varias vueltas frente a Max Verstappen. Finalmente, el británico terminó segundo, mientras que Oscar Piastri terminó cuarto.

Andrea Stella ya aclaró que todas las partes de los componentes aerodinámicos del MCL60 iban a cambiar en tres etapas. El primer gran paso se dio en Austria, en el coche de Norris. Un pontón revisado, pequeños retoques en el Halo, cubierta motor y un fondo plano con nuevos cortes. En Gran Bretaña llegó otra revisión, alrededor del 25% con un nueva suspensión trasera y geometría del freno trasero.

Piastri obtuvo la segunda parte de las mejoras en Hungría, ambos coches ya son iguales, pero un nuevo conjunto de piezas se ha retrasado. “El nuevo alerón delantero no fue posible debido al número limitado de piezas en el Reino Unido. Luego, cuando se trata de las actualizaciones, en realidad nos dimos cuenta de que necesitamos, desde el punto de vista del diseño y la producción, un poco más de tiempo para completar la ronda completa”, comentaba Stella, según recoge Autosport.com.

Las nuevas piezas no llegarán hasta después de verano. “Entonces, lo que realmente veremos es que habrá algunas piezas nuevas en las próximas carreras y, sobre todo, después del cierre de verano”.

McLaren ha dado un paso al frente, es decir, están más cerca de Red Bull y esto ha sido “un gran hito”, como bien ha definido Stella. “Es importante para McLaren, es importante para las personas que trabajaron muy duro para desarrollar y entregar estas mejoras y para nuestros fanáticos. En realidad, no cambia lo que estamos haciendo. Se trata de trabajar duro para mejorar el coche y dejar que los resultados lleguen a ti y tratar de que esto sea lo más regular posible”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.