Sainz: “Estamos centrados en trabajar en el coche de la próxima temporada”

Sainz no espera lograr un gran resultado en Bélgica | Fuente: Getty Images

Es probable que el circuito de Spa-Francorchamps no sea nada favorable para Ferrari este fin de semana. La presencia de curvas rápidas en el bosque de las Ardenas sacará a relucir uno de los puntos débiles del SF-23.

Carlos Sainz ha hablado sobre sus objetivos de cara a esta última carrera antes del parón veraniego en la rueda de prensa realizada este jueves. “Nos centraremos en aprender lo máximo que podamos de cara a seguir trabajando en el coche de la temporada que viene, no esperamos un gran resultado aquí”.

“Hemos logrado avanzar a la hora de resolver nuestras debilidades, pero McLaren y Mercedes también se han desarrollado con mucha fuerza. Lógicamente no dejaremos de lado el coche de este año, porque todo lo que podamos aprender de él nos servirá para el del próximo”, afirmaba el madrileño.

También se ha querido pronunciar acerca de la salida de Laurent Mekies de la escudería del cavallino rampante. Ha sido una figura muy importante dentro del equipo. Tenía muy buena relación con él. Estaba haciendo un muy buen trabajo, por algo ha pasado a ser jefe de equipo en otra escudería. Estoy seguro de que podremos desarrollar sin problemas el trabajo que él estaba haciendo”.

Uno de los lastres de Ferrari esta temporada están siendo, sin duda, las estrategias. Sin remontarnos muy atrás, en el pasado GP de Hungría se hicieron un undercut entre los dos compañeros de equipo. Sainz también ha respondido esa cuestión. “Ya he hablado con los estrategas del equipo y he podido ver su punto de vista acerca de lo sucedido en la carrera. Siempre intentamos resolver y darle explicación a lo ocurrido para que no vuelva a pasar”.

Sainz pronostica un fin de semana divertido, pero no exento de complicaciones. “Ahora toca centrarse en este Gran Premio. Será complicado realizar un buen setup,  ya que hay muchos baches, bajadas… Además, a esto se lo suma la previsión de lluvia. Va a ser un fin de semana complicado para todos, pero divertido también”, concluía el piloto.