Mercedes priorizará el rendimiento del W14 sobre los problemas mientras miran a 2024

George Russell en Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, sostiene que han estado muy pendientes en acabar con sus problemas. El brtiánico tiene claro que esas soluciones les han limitado el desarrollo y la ganancia en el tiempo por vuelta. Con la parrilla tan apretada como está ahora, no pueden permitirse eso.

Shovlin revela que para 2024, sí que están centrados en solucionar sus problemas. Sin embargo, con el W14, sólo quieren ganar rendimiento y arrastrarán los contratiempos hasta la Abu Dabi. En una lucha tan igualada por ser el segundo equipo como la de ahora, no pueden relajarse y es clave entender el paquete y sacarle todo el partido.

“Es justo decir que con estas regulaciones y la forma en la que los coches actuales funcionan, estamos muy centrados en solucionar los problemas. Quizá sea algo del rebote o el equilibrio a lo que intentamos poner fin, pero estamos progresando. Hay que seguir desarrollando el coche y estamos mirando a más rendimiento”, ha comentado Shovlin.

“Centrarse en el coche del año que viene nos permite tener una visión más certera para el desarrollo del coche. Si miras a corto plazo, te centras menos en las cosas que tienes que solucionar y piensas mayoritariamente en cómo puedes conseguir más tiempo por vuelta en las siguientes carreras”.

Shovlin recuerda que este año, muchos se han centrado en seguir mejorando su coche, por encima de solucionar los problemas. El tiempo por vuelta está cogiendo mucho más valor, ya que la parrilla está realmente apretada. Mercedes seguirá con esta estrategia para lo que queda de año, con el objetivo de volver a luchar por Poles y victorias lo antes posible.

“Este año puedes ver cómo algunos equipos pueden conseguir más rendimiento, pero tienes que ser capaz de ello. Estamos menos centrados en solventar los problemas y miramos al tiempo por vuelta. Esperamos que eso nos permita volver a luchar por Poles regularmente y también queremos ganar carreras de nuevo pronto”, ha finalizado.