Alpine prepara más “grandes mejoras” para el GP de Singapur

Pierre Gasly en Hungría. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, adelanta que seguirán con sus mejoras en Spa, Monza y llegarán más a Singapur. Los de Enstone quieren introducir cosas nuevas lo antes posible y cuando acabe la gira europea, llegará su paquete más grande. El objetivo es dar un salto de calidad y estar a la altura de los cinco mejores equipos de la parrilla pronto.

Alpine seguirá con sus mejoras en Bélgica, donde introducirán un nuevo fondo plano. Permane asegura que para ellos es muy importante tener cada vez más carga aerodinámica y en Italia también habrá pequeñas cosas nuevas. Eso sí, Singapur será el fin de semana más importante, donde llegará el paquete más grande, con el que más rendimiento quieren conseguir.

“El fondo plano es independiente del alerón delantero. Es importante para nosotros seguir poniendo carga aerodinámica en el coche y seguir siendo más rápidos. Es un paso hacia delante grande y habrá otro gran paquete de mejoras para Singapur. También tendremos pequeñas cosas nuevas en carreras como Monza”, ha comentado Permane.

Permane aplaude el paso hacia delante de McLaren en las tres últimas carreras. Los de Woking estaban en la nada en las primeras carreras y ahora han subido al podio en Silverstone y Hungría, donde se han consolidado como el segundo equipo. En Alpine no quieren mirar demasiado a sus adversarios, ya que están centrados en ellos y en evolucionar el A523 lo más rápido posible.

“En McLaren han hecho un trabajo increíble, así que me tengo que quitar el sombrero. Si miramos dónde estaban en Baréin y dónde están ahora, no es normal ver un salto de calidad tan grande. Estamos mirando a todos los equipos, pero sobre todo, nos centramos en nosotros y en nuestro propio modelo de llevar mejoras tan rápido como podemos. Queremos seguir con el desarrollo, ese es nuestro plan”, ha finalizado.