Mercedes terminó el Gran Premio de Hungría con un cuarto puesto en el caso de Lewis Hamilton y un sexto en el de George Russell. No es lo que querían saliendo desde la pole, pero hubo algunos problemas de refrigeración y eso explicaría la falta de rendimiento.
Toto Wolff, en la previa del Gran Premio de Bélgica, admitió que lo visto en el Hungaroring no fue lo que esperaban. Lo defino como “un fin de semana de altibajos”, ya que pasaron de la pole a luchar por el podio en apenas una curva. Max Verstappen y ambos McLaren tuvieron más ritmo en la primera parte de carrera y eso mató a Hamilton.
“Nuestro ritmo fue fuerte el sábado y el domingo, pero no lo maximizamos a lo largo del fin de semana. Lewis hizo una vuelta brillante para conseguir la pole. Sin embargo, el domingo fuimos demasiado conservadores con algunas de nuestras decisiones y al final nos quedamos sin podio”, lamentaba Wolff sobre el resultado del domingo.
Russell quedó fuera de la Q1 y tuvo que trabajar duro para llegar a los puntos. “George, por su parte, se vio comprometido en la calificación, pero hizo una gran carrera desde atrás hasta la sexa posición”, decía el director del equipo alemán.
Pero como decíamos, Mercedes tuvo problemas de refrigeración en ambos coches. “Probablemente teníamos el segundo coche más rápido, pero debemos mejorar si queremos desarrollar todo nuestro potencial. No obstante, sumamos puntos con ambos pilotos, y consolidamos nuestra posición en el campeonato”.
Todo aprendizaje se pondrá en práctica en Bélgica, donde el formato al sprint volverá a ser clave. “Intentaremos convertir lo aprendido en acciones para este fin de semana. Spa-Francorchamps es un circuito clásico y un verdadero reto, tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en el formato Sprint”, avisa Wolff.
El austriaco también confirma que Mercedes actualizará el W14. “Como parte de nuestro programa de desarrollo, este fin de semana traeremos novedades. Esperamos que este sea otro pequeño paso adelante en la mejora del W14. Como hemos visto en muchas carreras este año, es difícil predecir dónde estaremos en relación con nuestros competidores”.