Pérez: “Max se ha enfadado un poco después de haberle echado en la Curva 2”

Pérez
Sergio Pérez en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha sido segundo en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria, aunque a 21 segundos de su compañero de equipo. Los dos Red Bull han tenido un pequeño incidente en las primeras curvas que el mexicano ha explicado al bajarse del coche.

Pérez comenzó desde la segunda posición la sprint de Austria y arrancó muy bien. Le ganó el liderato a su compañero de equipo y ambos tuvieron un pequeño incidente de carrera que obligó a Max a irse ligeramente por la hierba. Los dos han dado su propia versión de lo ocurrido.

“Ha sido una buena salida y una lucha con Max y luego he terminado perdiendo posición con Nico. Han sido muy cortas las primeras vueltas y ha sido muy difícil adelantar“, ha explicado al bajarse del coche.

“Creo que Max se ha enfadado después de haberle echado un poco en la Curva 2, pero no le he visto. He intentado proteger, pero una vez que me he dado cuenta he abierto la puerta y le he devuelto la posición después de la Curva 2. Está todo bien, acabamos de hablar de ello. La visibilidad, aunque éramos primero y segundo, era muy mala”, ha justificado ‘Checo’.

A partir de ahí, Pérez ha perdido la segunda posición con Hülkenberg, aunque la ha recuperado en la Vuelta 12. Sin embargo, ya era completamente imposible ‘cazar’ a Max. Con su segunda posición, hoy ha sumado siete puntos más en su casillero personal.

“Una vez que tenía a Nico ya se trataba de gestionar neumáticos y llegar al final porque sino hubiera sido muy fácil cometer algún error, sobre todo con gente parando para poner los slicks. Una vez que pasé a Nico se trataba de terminar la carrera”, ha apuntado ‘Checo’ para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.