Leclerc se atasca bajo la lluvia de Austria: “Entro en un bucle negativo y no puedo salir”

Charles Leclerc durante la sprint del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se queda fuera de los puntos en la carrera al sprint. Una sanción por impedir a Kevin Magnussen le dejó octavo en la salida y no pudo llegar a los puntos.

El monegasco comentó tras esta breve carrera que en estas condiciones suele entrar en un bucle negativo, al menos en estas últimas carreras de la temporada. “No tenía ritmo. Con los neumáticos de seco y estas condiciones he tenido muchos problemas. Ya van tres carreras, Barcelona, Canadá… que lo hemos visto”, comentaba Leclerc para los micrófonos de DAZN F1.

“Si tengo que aspar a los de seco cuando la pista aún está mojada hay algo que no hago bien. He tenido problemas con los neumáticos y su ventana, entro en un bucle negativo y no puedo salir”, comentaba el piloto de Ferrari que no está firmando un gran arranque de año.

Quiso matizar sus palabras. No es que esté incómodo dentro del coche, solo que no encuentra la ventana óptima en este tipo de situaciones, que precisamente se han dado en las últimas carreras. “No es que pierde confianza en el coche, es que el ritmo es muy lento en estas condiciones y tengo que trabajar para entender mejor y para ser rápido”.

De cara al Gran Premio de este domingo, Leclerc saldrá desde la segunda posición y tras los visto en clasificación, no es descabellado pensar que podría plantar cara a Max Verstappen, pero el neerlandés ha ganado la sprint por 21 segundos en apenas 24 vueltas. “Esperemos porque hoy ha sido duro”, cerraba Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 5912 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.