Pirelli estrene en Silverstone un neumático más resistente

Fuente: Pirelli Motorsport

La marca italiana, junto a la FIA, decidió adelantar la nueva especificación de neumático más resiste ante la velocidad y niveles de carga aerodinámica que están generando los monoplazas en este inicio de temporada.

Esta nueva especificación, como se comentaba, es más resistente, pero no debería afectar a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista. Durante el Gran Premio de España, todos los equipos recibieron un par de juegos durante los entrenamientos libres. Los comentarios estuvieron dentro de las expectativas que se había generado Pirelli.

El debut de estos compuestos coincide con una pista que es muy exigente con los neumáticos. Se les genera mucho estrés, así como fuerzas laterales, sobre todo al delantero izquierdo. “Este cambio en las especificaciones se hizo necesario debido al mayor rendimiento de los coches visto desde el comienzo de la temporada, tanto en términos de velocidad absoluta como de carga”, comenta Mario Isola en la previa.

Análisis de Pirelli de cara al GP de Gran Bretaña | Fuente: Pirelli Motorsport

Los equipos tendrán el C1, C2 y C3 disponibles, una elección adecuada para las fuerzas que se generan sobre el neumático en Silverstone. Pirelli anticipa que, al igual que en 2022, la estrategia de dos paradas será la ideal. Después de la carrera, la marca italiana se quedará del 11 al 12 de julio probando los neumáticos de 2024 sin mantas. Red Bull estará presente durante un día, mientras que Haas y Williams estarán ambos.

La Fórmula 2 también visitará este trazado como categoría soporte. Los pilotos tendrán disponible el neumático duro y blando. Evidentemente, ese neumático duro será el principal para la carrera sprint, pero Pirelli cree que requerirá “cierta gestión”. El compuesto más blando dará algo más de ventaja en la carrera principal de usarse al inicio.

La Fórmula 3, que tan solo lleva un compuesto, dispondrá del duro con la banda blanca. Gestionar la temperatura de las gomas será clave para estos jóvenes pilotos, sobre todo para superar Maggotts y Becketts sin muchas complicaciones. El estilo de cada piloto y la configuración del monoplaza marcarán las diferencias.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.