Norris respalda que su acción en Canadá no fue, para nada, antideportiva

Lando Norris en el GP de Canadá | Fuente: McLaren Racing

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá decidieron mantener la sanción de cinco segundos a Lando Norris por conducción “antideportiva” durante el coche de seguridad. El británico sostiene que no hizo nada mal.

El coche de seguridad que provocó George Russell en Montreal abrió la ventana de paradas para muchos equipos. McLaren quiso hacer un doble Pit-Stop y para no perder tiempo, Norris desaceleró en tres curvas parar abrir hueco con Oscar Piastri. Los comisarios se dieron cuenta y le sancionaron con cinco segundos por conducción lenta.

McLaren pidió su derecho a revisión, pero los comisarios no aceptaron esa solicitud. Por lo tanto, Norris se quedó sin puntos, pero el británico deja claro que “todo el mundo sabe que no soy antideportivo, así que no me afecta demasiado”, comentaba en unas declaraciones que recoge Speedcafe.com.

Durante el Gran Premio de Austria se celebró una reunión extraordinaria donde McLaren defendió sus evidencias para revisar el caso. Norris cree que eran lo suficientemente buenas como para anular la sanción. “Hubo ciertas situaciones, cosas que mencionamos para respaldar el razonamiento de por qué los comisarios deberían volver a investigarlo”.

“Una vez que leí todo lo que sucedió, hubo aún más razones para que no hubiera una sanción. Todavía mantengo el hecho de que todo lo que hice fue completamente normal, correcto y según el libro. No hay una regla que digo ‘no puedes hacer esto’, y hubo un precedente establecido”, defendió el piloto de McLaren.

Norris agradece que su equipo diera la cara con él y también comentó la acción de George Russell con Lance Stroll en Azerbaiyán, que fue más peligrosa, según él. “No hay nada que haga que lo que hice sea antideportivo. Así que fue una tontería. Al equipo le sobraron cosas para demostrar que lo que hice no estuvo mal, no hubo maldad, ni mala intención. Todavía mantengo que lo que hice estuvo absolutamente bien”.

Esta sanción creará un precedente, ya lo dijo Andrea Stella, director del equipo McLaren, mientras que Norris piensa que se debe crear una nueva regla para evitar casos como el suyo en el futuro. “Ellos mismos lo dijeron, no hay una regla real para eso, y necesitan implementar una regla. Eso también prueba que no hice nada malo”, concluye Norris.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.