Sainz saldrá cuarto en Bélgica: “La última vuelta no fue de mis mejores”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha clasificado quinto en el Gran Premio de Bélgica, pero saldrá cuarto por la sanción de Max Verstappen tras cambiar la caja de cambios. El piloto español confiesa que su última vuelta no fue ideal, pero celebra haber clasificado bien en unas condiciones tan complicadas.

La clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps ha arrancado con la pista muy mojada, aunque la lluvia dio una tregua y salió el sol. Sin embargo, los pilotos se vieron obligados a montar neumáticos intermedios hasta mediados de la Q2.

Sainz confiesa que ha sido una clasificación bastante difícil, pues cada vez que salían a la pista se encontraban unas condiciones radicalmente diferentes. Sin embargo, pudo salvarlo en la Q1 y la Q2 para llegar a la Q3, aunque reconoce que su última vuelta no ha sido especialmente buena.

“Había condiciones traicioneras en la pista. Cada vez que salíamos nos encontrábamos con una situación diferente. Conseguimos hacer algunas buenas vueltas en la Q1 y en la Q2. Luego en la Q3, la última vuelta no fue una de mis mejores”, ha afirmado Carlos en Sky Sports F1.

En la última vuelta, el piloto madrileño reconoce que ha tenido un susto entre las Curvas 8 y 9. Sin embargo, pese a eso afirma que está contento con haber llegado a Q3 y también con su rendimiento en condiciones mixtas.

Tuve un susto entre las Curvas 8 y 9 que probablemente me costó algunas posiciones, pero en general estoy feliz de haber logrado llegar a la Q3 en condiciones difíciles y luego por este cuarto lugar”, ha añadido Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.