Sainz, tercero: “Teníamos un ritmo decente, intentaremos hacerlo bien mañana de nuevo”

Carlos Sainz en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz se marcha con un buen sabor de boca tras acabar tercero en un ‘Sprint’ en condiciones cambiantes en Austria. El español continúa con su progresión este año y se ha sentido cómodo con el coche. Cuando ha adelantado a Nico Hülkenberg, ha intentado ir a por Sergio Pérez, pero no ha sido posible.

Sainz remarca que el ritmo de Ferrari ha sido decente, pero ha faltado ritmo en curvas rápidas. Red Bull todavía está por delante suyo en este tipo de circuitos, aunque esto no significa que acabar tercero esté mal. Para el madrileño, es un buen resultado y mañana, buscará su primer podio de la temporada.

“Ha sido la primera vez que usábamos los intermedios en estas condiciones complicadas y nunca sabes cómo será el equilibrio del coche. Experimentar en las carreras nunca es fácil en mitad del fin de semana. Parecía que teníamos un ritmo decente, pero he tenido algunos problemas en las curvas rápidas”, ha comentado Sainz.

“He conseguido recuperar algo de ritmo y me hubiese gustado estar más cerca de Pérez, pero eran demasiado rápidos para nosotros. Quizá podríamos haber sido algo más rápidos, pero en mitad de carrera, cuando hemos pasado a Hülkenberg, tenía un poco más de confianza, pero he degradado los neumáticos. Aún así, es un buen resultado, un buen día para mí e intentaremos hacerlo bien mañana de nuevo”.

Sainz deja claro que si el coche rinde tan bien como en clasificación, mañana acabarán con los dos coches en el podio. El español arranca tercero, justo por detrás de Charles Leclerc. Los dos Ferrari podrán jugar un dos contra uno ante Max Verstappen, quien se ha mostrado imparable en la tarde de hoy.

“No ha estado mal, obviamente Max estaba muy por delante. Hemos tenido que hacer la primera parte detrás de Nico y no sé como irán mañana con la degradación y con el ritmo. Espero que el coche se sienta tan bien como se ha sentido en la clasificación, lo que quiere decir que será una buena carrera para poder terminar con los dos coches en el podio”, ha finalizado.