Pagenaud sufre en fuerte accidente en Mid-Ohio y no podrá disputar la clasificación

El coche de Simon Pagenaud tras el accidente | Fuente: Penske

Durante la segunda sesión de libres del Honda Indy 200 que se está celebrando en Mid-Ohio, Simon Pagenaud sufrió un fuerte accidente. Por supuesto ha salido ileso, pero no podrá participar en la clasificación.

El piloto de Meyer Shank Racing ha dado seis vueltas de campana por la hierba hasta llegar a las protecciones. Ha podido salir por su propio pie de su monoplaza, pero los médicos han declarado que no ha pasado las pruebas pertinentes para seguir compitiendo en Mid-Ohio. Al menos para la clasificación, durante la mañana del domingo se le volverán a realizar pruebas.

Pagenaud reportó problemas con los frenos instantes antes del accidente. Cuando llegó a esa curva denominada China Beach, cogió el bordillo y no pudo evitar el vuelco. “Seguro que fue un viaje increíble, algo se rompió y no pude reducir la velocidad, así que traté de hacer la curva de todos modos”, comentaba para NBC Peacock.

Una curva que está cuesta abajo y que ha facilitado esas vueltas de campana. Pagenaud también da gracias a los sistemas de seguridad. “Es cuesta abajo, lo cual es una locura. Básicamente, el coche despegó, así que cuando golpeé la grava, simplemente rodé. Me alegro de no haber ido por encima del muro de neumáticos y muy contento del aeroscreen, gran seguridad gracias a IndyCar”.

Antes de que la IndyCar anunciara que Pagenaud era declarado no apto para seguir compitiendo, el piloto comentó que estaba listo para volver. “Va a ser decisión del médico, pero hay un protocolo a seguir. Y eso es para mantener seguros a los conductores”, cerraba. Horas después del accidente, el equipo confirmó que los problemas en los frenos del monoplaza eran un defecto de fábrica.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.