Verstappen aguanta a Pérez en la salida y se lleva el ‘Sprint’ de Austria

Max Verstappen en Austria. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen se ha llevado la victoria en un ‘Sprint’ en condiciones cambiantes en Austria. El holandés ha aguantado el liderato tras una salida en la que se ha tocado con Sergio Pérez, pero desde ahí ha tenido un ritmo bestial. Doblete de Red Bull con Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso quinto.

Verstappen no tuvo la mejor de las salidas y Pérez se puso delante de él en la primera curva. El mexicano aguantó hasta la tercera, pero el holandés se tiró con todo en ese punto y recuperó el liderato. Esa maniobra agresiva de Max generó un embudo que hizo que Lando Norris perdiese hasta siete posiciones y Alonso también cedió su lugar con Lance Stroll.

Verstappen a partir de ahí tiró con todo y nadie más le iba a volver a ver. Nico Hülkenberg fue el más listo de la clase y se puso segundo tras adelantar a Pérez por tracción después de dicho incidente. El alemán empezó a hacer un tren gracias a la poca visibilidad, pero con el paso de las vueltas se empezaría a quedar sin neumáticos.

Pérez y Sainz no tardaron mucho en quitarse de encima a Hülkenberg y ambos ganaron una posición cuando ya empezaban las radios sobre un posible cambio a secos. El alemán entró a boxes, una vuelta más tarde que George Russell, quien fue el primero en hacerlo. El británico estaba undécimo, fuera de los puntos e intentó arriesgar.

Hülkenberg y Russell fueron los primeros en parar y Lewis Hamilton hizo lo mismo. Sin embargo, el veterano británico perdió demasiado tiempo en la lucha con Alexander Albon y Charles Leclerc y no pudo llegar a los puntos. Sus últimas vueltas fueron bastante tranquilas, todo lo contrario que con los dos Aston Martin.

Esteban Ocon en Austria. Foto: Sutton Images.

Stroll y Alonso luchaban con Hülkenberg en la distancia y ambos no quisieron luchar demasiado por miedo a perder posición. El asturiano parecía tener más ritmo, pero en Aston Martin querían asegurar el resultado conjunto. Mientras tanto, los pilotos con neumáticos de seco iban mucho más rápido y Hülkenberg no tardó en volver a la zona de puntos.

Hülkenberg pasó a los dos Alpine y a Norris para meterse sexto y empezar a apretar en la última vuelta a los Aston Martin. Mientras tanto, Russell lo dio todo para superar a Norris y llevarse el último punto. Estuvo realmente cerca de alcanzar a Esteban Ocon, pero el francés se agarró con todo en el tramo final.

Verstappen se llevó la victoria sin problemas y sin la necesidad de cambiar a neumáticos de seco. El holandés completó todo el Sprint con intermedios y logró un nuevo triunfo en esta prueba, en la que no ganaba desde el año pasado. Pérez fue segundo, con Sainz tercero y Stroll cuarto.

Alonso acabó quinto, sólo un segundo por delante de Hülkenberg, que suma tres puntos muy valiosos para Haas con el sexto lugar. Ocon aguantó por nueve milésimas en un final al límite con Russell, quien fue octavo y se hizo con el último punto. El británico arriesgó y se llevó una pequeña recompensa en un día complicado para Mercedes.

Después del segundo ‘Sprint’ de la temporada, los pilotos y equipos ya piensan en la carrera de mañana. La prueba del domingo vuelve a ser la más importante, con un reparto de puntos mucho mayor y más vueltas de acción. La estrategia volverá a ser clave en un circuito en el que pueden pasar tantas cosas como este.