Ultimátum para De Vries tras su último puesto en la clasificación de Austria

Nyck de Vries durante el GP de Austria | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Se acabaron las oportunidades para Nyck de Vries. Después de clasificarse último para el Gran Premio de Austria, Helmut Marko y Franz Tost le han dado el último toque.

Durante la rueda de prensa del jueves, el propio piloto de AlphaTauri estaba convencido de que podía demostrar a Marko, asesor de Red Bull, que merecía estar en la Fórmula 1. Un día después recibe el batacazo de la temporada, última posición en clasificación. Además, todo ocurre tras una semana intensa, ya que el austriaco dijo que Christian Horner tenía razón con el fichaje de De Vries.

Comenzó, razonablemente, en la clasificación. Desafortunadamente, con los límites de la pista y este tipo de cosas, esperaba a ambos pilotos al menos en la Q2, pero no sucedió”, comentaba Marko en declaraciones que recoge ORF. “Debemos tener una mirada cercana a lo que hacemos en el futuro”, sentenció el asesor.

Por otro lado, Tost ha sido algo más moderado, pero también se ha notado su frustración. “Si muestra un buen desempeño, si suma puntos y vemos que puede tener un futuro exitoso, entonces no discutimos un reemplazo. Pero, por supuesto, tiene que mostrar rendimiento”, zanjaba el jefe de AlphaTauri.

Daniel Ricciardo está en la cabeza de la lista para ocupar el asiento de Nyck de Vries, pero quizás no es lo adecuado para el australiano, ya que quiere volver a un equipo que le de opciones para ganar el título. Liam Lawson también está en las quinielas, pero su desempeño en la Super Fórmula japonesa ha bajado.

Recuerden que no sería el primer cambio de pilotos en Red Bull a mitad de temporada. Todo empezó en 2016 cuando Max Verstappen subió al equipo grande en lugar de Daniil Kvyat. Algo similar pasó en 2019 con Pierre Gasly, que de Red Bull volvió a AlphaTauri por Alex Albon. El tailandés también se quedó fuera.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.