Alonso tiene clara su prioridad: “Ganar el Dakar algún día”

Fernando Alonso en Spa | Fuente: Aston Martin

La prioridad de Fernando Alonso no es ganar el tercer Mundial, que de conseguirlo sería con Aston Martin en estos próximos años. El gran objetivo es el Dakar.

Alonso puso fin a su primera etapa en Fórmula 1 en 2018 y tomó varios desafíos. Entre ellos el Campeonato de Resistencia, varias participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y el Dakar con Toyota que terminó decimotercero como el mejor rookie. Echó de menos el Gran Circo, pero se dio cuenta de que es “una categoría falsa”.

“El automovilismo más puro está en Le Mans, Indy o en el Dakar”, comentaba Alonso en una entrevista en el podscat High Performance. Después de eso, deja clara su prioridad para el futuro. “Me encantaría volver a ganar un tercer Mundial, pero no es la máxima prioridad. Estoy disfrutando del proceso con Aston Martin para convertirme en un contendiente al título en el futuro. Me encanta el tiempo que estoy pasando con el equipo, cómo estamos creciendo todos en muchas áreas diferentes, pero al 99% intentaré el Dakar de nuevo”.

Cuando participó en 2020, Alonso aseguró que volvería para ganar el Rally más duro del mundo. “Ganar el Dakar algún día es una gran prioridad para mí también. Quizá tenga que intentarlo 8 o 10 años hasta que algún día tenga suerte y pueda luchar por la victoria. Si gano en F1, carreras de resistencia y Dakar será algo muy especial como piloto y como persona. Este tipo de retos están en cabeza en este momento”.

A sus 42 años, Alonso ha recuperado su mejor versión en Fórmula 1, siendo uno de los pilotos que más espectáculo está dando esta temporada. En realidad, toda su carrera ha sido espectacular, según él, a pesar de los fracasos. “Creo que no ganar y no cumplir con lo que te encantaría es esencial para que cualquier ser humano mejore. Necesitas tener ese nivel de confianza y disciplina para separar lo que es una decepción de lo que puede ser una lección”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.