Lawrence Stroll piensa en grande para Canadá: “Con suerte, podemos meter a los dos coches en el podio”

El AMR23 durante el Gran Premio de España | Fuente: Daniel González Photography

Aston Martin no llevó mejoras para el Gran Premio de España, ya que apostó por el circuito Gilles Villenueve. Hay tantas esperanzas que Lawrence Stroll sueña con un doble podio.

Fernando Alonso comentaba tras la carrera en Barcelona que en Montreal todo volvería a su sitio, es decir, que Aston Martin volvería a superar a Ferrari y Mercedes. Mike Krack anticipaba “un gran paso” para este Gran Premio de Canadá. Los británicos presentarán un nuevo fondo plano, retoques en el alerón delantero y trasero, al igual que en las suspensiones.

Además, es un fin de semana especial para el equipo, ya que Lawrence Stroll visitará su casa, al igual que su hijo. “Estamos trayendo soluciones a las deficiencias de Barcelona, además de algunas mejoras a Canadá”, comentaba para la agencia de noticias Reuters.

El dueño de Aston Martin espera que su monoplaza rinda bien en este circuito. “El coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, creo que se adapta bien a nuestro coche… Tengo muchas ganas de ir y tener una gran carrera”. Confía en llegar al podio con los dos coches. “Esos son exactamente los planes, estoy extremadamente confiado. Con suerte, podemos conseguir que los dos coches estén en el podio”.

Es complicado pensar en un resultado de este calibre. Lance Stroll no ha empezado la temporada a la altura de Fernando Alonso, ya que su mejor resultado es un cuarto puesto —en Australia—, mientras que el ovetense ha sumado cinco podios.

“Lance demostró en Barcelona que ahora está empezando, le ha costado seis o siete carreras encontrarse bien…”, comentaba su padre a referencia del accidente en bicicleta que tuvo antes de los test de Baréin. Lawrence se atreve a comentar que el nivel de sus dos pilotos será similar una vez que se acerque el final de temporada. “Creo que estarán igual al final de la temporada”, defiende su padre.

Por último, de cara a la nueva era de la Fórmula 1 no se atreve a hablar. Alonso termina contrato en 2024. “Creo que la mayoría de gente nunca hubiera creído que Fernando estaría presente hoy. Probablemente sea demasiado precipitado para hablar de 2026, pero nunca digas nunca”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.