Nasser Al-Attiyah terminará la temporada del W2RC con Toyota

El Toyota de Nasser Al-Attiyah | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel completarán la temporada del Mundial de Rally-Raid tras los rumores de una posible salida tras ganar la Baja Aragón.

El catarí compitió en España el mes pasado y se hizo con la victoria. Se comentó una posible salida, pero el conjunto ha confirmado que Nasser Al-Attiyah terminará la temporada del W2RC, clasificación que lidera por 30 puntos ante Yazeed Al Rajhi. En el Campeonato de Fabricantes, Toyota también está al frente con 63 puntos de diferencia.

Al-Attiyah y Baumel ganaron también el último Sonora Rally en México y tienen puesta la mirada en el Desafío Ruta 40 que se disputa en Argentina y que entra por primera vez en el calendario. De todos modos, ambos se enfrentarán a terrenos similares a los que afrontaron durante el Dakar disputado en Sudamérica.

La carrera tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, tendrá cinco etapas. Después vendrá el Rally de Marruecos, entre el 12 y el 18 de octubre. Los planes de cara al 2024 no están definidos, pero Toyota confirma “su firme compromiso con el W2RC como parte de su hoja de ruta hacia el Dakar Future 2026”.

Al-Attiyah, en el comunicado de su equipo, comenta que tiene ganas de completar la temporada. “Estoy emocionado de poder completar las dos rondas finales del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2023 con Toyota. Las próximas carreras ofrecen oportunidades fantásticas para que obtengamos puntos valiosos en nuestra búsqueda para recuperar títulos consecutivos del W2RC”.

Alain Dujardyn, director del equipo Toyota en W2RC, confirma su compromiso para el 2024, así como su felicidad de mantener a Al-Attiyah y Baumel para estas dos últimas citas. “Más adelante este año, después del Rally de Marruecos, confirmaremos más detalles para 2024, incluida nuestra alineación de pilotos y vehículos. Sin embargo, por el momento, nuestro enfoque está en el Desafío Ruta 40”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.