Bruno Famin, jefe de Alpine: “Szafnauer y yo no estábamos en la misma línea”

Bruno Famin en la Rueda de Prensa previa al GP de Bélgica 2023 - Fuente: Getty Images

El caos administrativo en el que está sumido el equipo Alpine protagoniza los titulares sobre los franceses este 2023. Su rendimiento en pista, a pesar de no ser igual de bueno que en 2022, se ve opacado por una serie de salidas y despidos que ponen en un aprieto a la marca hermana de Renault.

Bruno Famin, jefe de Alpine de forma interina, explicó los motivos de esta reestructuración, poniendo como ejemplo a Szafnauer. “Nadie dice que Otmar no es bueno. Él y Alan Permane son muy experimentados. Son verdaderos activos para un equipo. Pero con este tipo de desafío necesitas estar alineado al cien por cien para que todo el mundo trabaje en estrecha colaboración. Este ya no era el caso. Estábamos trabajando juntos, y en un momento dado nos dimos cuenta de que no estábamos en la misma línea en un par de temas”, dijo en declaraciones a Motorsport Week.

A pesar de todo lo sucedido, Famin aún sostiene que el plan de 100 carreras que Laurent Rossi comentaba en 2021 sigue en marcha. Aunque también confesó que la situación en la que se encuentran no es la ideal ni en el asfalto ni fuera del mismo. “No estamos donde esperábamos. Quizá no hemos mejorado lo suficiente, los competidores sí. Han demostrado que eran capaces de hacer grandes cambios y nosotros también pudimos ir por ese camino. Tenemos que cambiar muchas cosas, en la mentalidad, en el espíritu general, pero es una de las cosas que veremos en la evaluación”, cerró Bruno.

Tanto Aston Martin como McLaren han pasado por encima de los franceses este 2023. Actualmente Alpine se encuentra en sexta posición en el Mundial de Constructores con 57 unidades, lejos del quinto lugar (McLaren) y sin amenazas reales por detrás (Williams). De acabar así la temporada, la estructura Alpine/Renault cosecharía su peor resultado en la categoría desde 2017, donde también fueron sextos.