Sam Bird será piloto de McLaren en la Fórmula E desde 2024

Sam Bird. Foto: McLaren Racing.

Sam Bird ha fichado por McLaren para la décima temporada de la Fórmula E. El británico llega a Woking para 2024 y será el nuevo compañero de equipo de Jake Hughes. Tras su salida de Jaguar, empieza una nueva etapa en la Fórmula E, con una estructura diferente, en la que su experiencia será vital.

Bird es, junto a Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, el único piloto de toda la parrilla que estuvo presente en la Fórmula E desde el primer día. El británico corrió aquella carrera inaugural en Pekín hace ya casi nueve años e inicia un nuevo proyecto, el cual podría ser el último.

Bird corrió sus seis primeros años de la mano de DS Virgin, que posteriormente, pasaría a llamarse Envision para la era Gen2. En 2021, el británico cambió de aires y fichó por Jaguar para ser el compañero de equipo de Mitch Evans. Los dos han formado una de las duplas más fuertes de la categoría durante este tiempo, pero en 2023, se han visto demasiado las caras en pista.

Los choques contra Evans en Hyderabad y Yakarta y los accidentes en Ciudad del Cabo y Roma, le han costado la renovación. Bird afronta una nueva aventura en McLaren y llega a Woking como sustituto de René Rast. El británico debe aportar su experiencia para ayudar a la estructura a enderezar el rumbo que ha perdido desde que no se llaman Mercedes.

Estoy muy emocionado de iniciar una nueva aventura con McLaren en la Fórmula E. Ser parte de este equipo con tanto prestigio es muy especial. Sé que tenemos mucho trabajo que hacer para la nueva temporada y así estar donde queremos, que es en las primeras posiciones. No puedo esperar para empezar la preparación, estoy muy motivado y con ganas de cosechar éxito juntos”, ha declarado Bird.

Bird llega a McLaren por petición expresa de Zak Brown. El estadounidense siente que al quedar libre el británico, es un piloto al que tienen que fichar. El cambio de aires y quitarse la presión que tenía en Jaguar le va a ayudar a mostrar su mejor versión. Sam ha ido realmente bien con el Gen3, pero la consistencia y sobre todo, la falta de confianza tras Hyderabad, han afectado a su rendimiento. Ahora, es momento de iniciar una nueva aventura.