Leclerc cree que es pronto para saber si Ferrari solucionó la degradación

Leclerc y Hamilton | Fuente: Scuderia Ferrari

Tras dos Grandes Premios con resultados negativos para Ferrari, Charles Leclerc logró su tercer podio de la temporada y a su vez el tercero del equipo italiano. La clave de la mejoría de Ferrari se debe a la solución de los problemas de degradación que poseían. A pesar del notable avance, el piloto monegasco se mantiene a la espera de confirmar si realmente está todo solucionado.

Leclerc afirmó que es demasiado pronto para decir nada, pero ya llevan tres carreras donde son capaces de controlar mejor el desgaste de los neumáticos. Ante el resultado del domingo, el piloto confirmó que no tenía nada que ver con el desgaste, simplemente el Red Bull tenía mucho más ritmo.

Respecto a las gomas en sí, Leclerc dijo lo siguiente. “En términos de manejo de gomas, no tuvimos una gran degradación. Y también mirando a Mercedes atrás, tenía el control del ritmo de mis neumáticos. Todavía debemos estar atentos a eso porque a veces, especialmente en condiciones muy específicas, a veces nos salimos de la ventana de los neumáticos, la ventana correcta, y luego luchamos mucho”, añadió el piloto de Ferrari, según recoge Motorsport.com.

Un punto clave fue la estrategia. El monegasco respondió que se limitaron a responder a Mercedes. Ferrari, Mercedes y Red Bull, quienes llevaban la misma estrategia, por lo que simplemente se contestaron entre ellos para así evitar el intento de undercut. Es por esto que Leclerc confesó tener controlado a Hamilton en todo momento.

El ritmo del Ferrari ayudó a esa gestión de los neumáticos. El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, afirmó que al no tener que forzar el coche, los pilotos mantuvieron la capacidad de gestión más controlada de lo normal. “A veces es solo que cuando no tienes el ritmo, tienes que esforzarte demasiado”, dijo el francés.