Zak Brown, jefe de McLaren F1, cree que el equipo tiene la estructura correcta y ha tapado esos “grandes agujeros” necesarios para poder lograr campeonatos a partir de este momento.
Durante el invierno, y tras ser ascendido a director del equipo, Andrea Stella impulsó una serie de cambios necesarios en el departamento de diseño de la escudería de Woking. Entre otros, despidió al jefe técnico James Key, restructuró su liderazgo y contrató a David Sánchez de Ferrari y al veterano ingeniero de Red Bull, Rob Marshall.
Tras ello, y un mal comienzo de año, McLaren decidió impulsar la creación de una nueva versión del MCL60. Les permitió empezar a pelear por podios de forma asidua, como ya se vio en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría. Si a esto se le suma la aprobación de la construcción de un nuevo túnel de viento y un simulador, parece que el futuro a medio plazo de la escudería británica es bastante prometedor.
En unas declaraciones de Zak Brown para Autosport.com, el californiano asegura que el paso más importante ya lo han dado. “Teníamos grandes agujeros. No tener túnel de viento propio y un simulador de hace 20 años eran cosas que nos hacían estar varios pasos atrás con respecto al resto. Aún así, estos avances no se manifestarán, al menos, hasta 2025”.
“Necesitamos que todos estemos unidos para que podamos trabajar correctamente de forma conjunta. Y estos grandes cambios se puedan hacer realidad. Tendremos todo listo para pelear por ser campeones del mundo el 1 de enero, pero hasta entonces, solo necesitaremos tiempo para que las cosas puedan salir bien”, respondía optimista Brown.
“Las nuevas incorporaciones son un soplo de aire fresco que nunca viene mal, aunque no sea hasta 2025 cuando se puedan incorporar. Estamos desarrollando el coche de 2024 sin toda la infraestructura ni equipo final. En 2025 se despejarán las dudas de si vamos por el buen camino o no. Pero hasta ahora, estoy muy orgulloso de como estamos avanzando”, concluía el jefe de McLaren.