McLaren cambiará su alineación: renovación de Hughes y marcha de Rast

Jake Hughe con el trofeo que le acredita como poleman en Diriyah | Fuente: NEOM McLaren

La semana pasada se confirmó la salida de René Rast del equipo británico en el apartado de Fórmula E. Por otro lado, Jake Hughes ha confirmado su renovación, mientras que se esperaba la llegada de Sam Bird.

Después de una temporada vestido de papaya, Rast abandona la Fórmula E después de reconocer que es “uno de los campeonatos más difíciles que existen”. La historia del alemán con esta categoría empezó en 2016 al probar con Aguri para el ePrix de Berlín, pero su debut no llegó hasta el 2020 con ABT Audi. Llegó en la séptima temporada de nuevo con la marca alemana.

Rast ha sido tres veces Campeón del DTM, pero la Fórmula E se le ha atragantado. “Fue una temporada de altibajos. Comenzamos muy bien y se podía ver lo bien que estaba funcionando el equipo desde el principio. Desafortunadamente, no obtuvimos suficientes puntos hacia el final de la temporada y creo que merecimos mucho más”, cerraba el ex piloto de McLaren.

René Rast durante su temporada con McLaren | Fuente: Fórmula E

Hughes, tras una temporada de debut en la que consiguió un podio en México y conseguir una Pole en su tercera carrera, ha renovado un año más con McLaren. Fue piloto reserva de Mercedes y con el cambio de estructura recibió la oportunidad. “Estoy muy feliz de permanecer con el equipo McLaren para la temporada 10”, comentaba el británico.

“El equipo ha sido mi hogar durante varios años y me ha encantado cada minuto. Tuvimos una temporada un poco mixta, pero tuve muchos aspectos destacados personales que espero aprovechar el próximo año con el equipo y luchar por victorias y podios, que no tengo dudas de que podremos lograr juntos”, cerraba Hughes, que está a la espera de compañero.

Ian James, director general de McLaren, está emocionado de seguir el compromiso con Hughes. “Aunque nunca tuvimos dudas sobre su rendimiento, impresionó al equipo y al paddock en general con una gran temporada de novato. El compromiso de Jake con el equipo y la Fórmula E es sobresaliente”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.