Mike Krack, sobre Alonso: “Nunca había visto un piloto así”

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin | Fuente: AM

Aston Martin es, sin dudas, el equipo revelación de esta temporada 2023. Gran culpa de ello es su jefe de equipo, Mike Krack. Es uno de los principales responsables de la dinámica del equipo, tanto dentro como fuera de la pista.

Se ha visto muy abierto a hacer declaraciones en favor de su equipo y aumentar el ánimo en el tramo duro que tuvo la escudería en el mes de julio. Ahora en una entrevista recogida por racefans.net, ha comentado la sensación general del equipo. “En primer lugar, creo que parte de que somos una marca británica conservadora. Creo que si representas a Aston Martin, y lo tuve antes, representé a BMW, no puedes saltar de un lado a otro todo el tiempo y hacer grandes frases en el paddock o ser controvertido. Tienes que elegir tus batallas, creo. También te hace mucho más creíble”.

“Creo que el aspecto clave es que las carreras las realizan seres humanos. Por mucho que las carreras se vuelvan más dramáticas y robóticas, todavía hay seres humanos haciéndolo, con todas sus decepciones y todas sus debilidades. Creo que lo realmente importante es tener acceso a tu equipo. No solo poner grandes frases, sino realmente ser auténtico para que te crean cuando dices lo que vas a decir.

También habló sobre el rendimiento inesperado de la escudería este 2023. Sobre la falta de ritmo inicial de equipos que ahora están arriba como Ferrari o Mercedes. “Es un buen punto. No creo que hayamos tenido un desempeño superior. Creo que otros tuvieron un bajo rendimiento para empezar. Controlas tu brecha con los más rápidos, por lo que dimos un buen paso hacia ellos en comparación con el año pasado. Entonces ahí ves que lo hiciste bien, pero no esperábamos que, aún con los pasos que hemos dado, fuéramos lo suficientemente rápidos para ser segundos”.

Por último, Krack tuvo unas palabras para Alonso y Stroll, que han colocado al equipo tercero en la tabla de constructores. “Lo que he visto, nunca lo había visto antes. Con cualquier tipo de piloto, sea cual sea la edad, sea cual sea el tipo de categoría, nunca antes había visto algo así. Los tiempos de reacción, siempre los miramos, son fantásticos. Es simplemente increíble. Entonces, probablemente sea “sobrehumano”, como mencionaste“.

“Sí, cuando lo miras, hay una gran diferencia en los puntos. Pero si analizas cómo surgió, cómo sucedió, encuentras explicaciones sensatas de cómo sucedió. Y luego también tuvimos cuando teníamos el auto en el punto óptimo, Fernando anotó todos estos puntos importantes y Lance salió de las lesiones, tuvo el abandono. Luego en Miami realmente no lo hicimos bien. Todo esto se acumula y luego tienes esta gran diferencia de puntos. Pero para nosotros como equipo, no es realmente un problema”.