McLaren Racing demanda a Palou y Chip Ganassi

Alex Palou durante el GP de Gallagher en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Alex Palou confirmó su salida de McLaren Racing hace unos días. Ya no participará en los entrenamientos libres de México con el MCL60 esta temporada y tampoco tendrá el hueco en IndyCar. Su futuro en el automovilismo continuará con Chip Ganassi, pero se seguirá viendo las caras con los británicos en los despachos.

McLaren ha demandado a Palou, así como a Chip Ganassi, según confirma Indystar.com, en el Tribunal Comercial del Reino Unido. Las demandas se han presentado por separado, pero en ambas se pide dinero a modo de indemnización. Zak Brown comentó en un comunicado para los suyos que habían invertido mucho dinero para formar a Palou, con test privados y también en sesiones oficiales como en Austin la temporada pasada.

El CEO de McLaren Racing dijo a sus trabajadores que Palou le había comunicado su intención de no cumplir con sus obligaciones contractuales. Entre ellas estaba el competir en Arrow McLaren en 2024 junto a Pato O’Ward y Alexander Rossi. Brown también dijo que había “pagado a Palou un primer pago significativo para su temporada 2024, además de los millones de dólares para desarrollarlo en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y en su rol de piloto de reserva con un impulso potencial en la Fórmula 1 en el futuro”.

Además de su carta, Brown le dijo al medio mencionado anteriormente que están poniendo su “confianza en el sistema legal para resolver este asunto y en eso nos quedaremos con nuestros comentarios. Como equipo, nos estamos enfocando en las carreras finales de esta temporada”.

Mientras tanto, desde el entorno de Palou aseguran que está centrado en ganar su segundo título de la IndyCar, que podría llegar en Gateway. Su futuro ya está confirmado con Chip Ganassi para la próxima temporada, mientras que no hay ofertas de ningún equipo de la Fórmula 1, a pesar de que varios pilotos terminan contrato.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.