Ian James: “El equipo resistió y eso tiene un crédito absoluto”

El equipo Mercedes EQ celebrando la victoria en Roma | Fuente: mercedes-benz.com

Mercedes EQ es la única escudería que ha conseguido dos victorias en la Fórmula E en este primer Campeonato Mundial. La primera fue con Nyck De Vries en Ad Diriyah, mientras que Stoffel Vandoorne se hizo con la segunda carrera de Roma tras un sábado para olvidar.

El belga conseguía los tres puntos de la Pole el sábado por delante de André Lotterer. Con él tuvo un toque en la curva siete que le dejó sin opciones de esa victoria, aparentemente. Y es que Vandoorne remontó de tal manera que se situó quinto a falta de pocos minutos para el final, pero el falló en el Audi de Lucas di Grassi también acabó con su carrera, ya que impactó con las protecciones al intentar esquivarlo.

A pesar de una carrera para olvidar, el ex piloto de McLaren agachó la cabeza para hacerse con la victoria el domingo manteniendo a Pascal Wehrlein y Alexander Sims a raya. Ian James, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula E alaga lo rápido que se recuperó el equipo. “Lo que sucedió el sábado estuvo fuera de nuestro control. Necesitábamos mantener la cabeza baja y estar seguros de realizar la carrera que necesitábamos el domingo”, ha dicho para TheRace.

Aunque sea otra categoría, Mercedes no cambia su filosofía de trabajo y salió del pozo ni 24 horas después. “Las cosas no salieron como queríamos y creo que nos sirvió para cambiar la mentalidad de la noche a la mañana. El equipo es resistente, pueden presionar el botón de resetear y volver con gran concentración y actitud al día siguiente. Eso tiene un crédito absoluto”.

Aunque mantienen el segundo puesto en el Mundial de Constructores, Ian espera que en las próximas carreras tengan un fin de semana sin contratiempos. “Estoy deseando que pase un fin de semana sin estos altos y bajos, pero admito que es emocionante y agotador tener estas montañas rusas de emociones”.

Por último, felicitó tanto a su piloto como al ingeniero de carrera del mismo. “Tienes que esperar tu momento porque muchas cosas pasan durante la carrera. Stoffel y Mariusz lo hicieron realmente bien. Aprovecharon las oportunidades cuando se dieron, sin tomar riesgos, manejaron realmente bien la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.