Palou y la salida de McLaren: “Estoy triste por la forma en que resultó”

Alex Palou en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Alex Palou rompió definitivamente con McLaren. Va a ser el tema de lo que resto de verano, del otoño y del invierno. Los británicos ya han denunciado y el piloto ha dado sus primeras declaraciones.

Durante el Gran Premio de Gallagher en Indianápolis, el catalán comentó que hablaría una vez que terminara la temporada, pero se ha adelantado. En la previa del Bommarito Automotive Group 500 en Gateway, Palou calificó esta situación de “triste” y asegura que le hubiera gustado hacer “las cosas de otra manera”.

Los últimos dos veranos han sido ajetreados para Palou. El año pasado dijo que rompía con Chip Ganassi para unirse con McLaren, pero todo se resolvió en los tribunales. Recuperó la confianza de Ganassi y está cerca de cerrar su segundo título. Se esperaba que cambiara de colores en 2024, pero ha roto lazos con McLaren a pesar de los test que ha hecho en Fórmula 1 y que tenía casi listo su asiento en IndyCar.

Zak Brown aseguraba que se le ha pagado una cantidad importante de dinero al piloto, algo que ha denunciado y le pide entre 20 y 30 millones de dólares. “Creo que algún día escribiré una historia, y tal vez un libro, para que todos sepan lo que ha estado pasando desde el 2022, cada mes. Pero sí, por ahora no voy a dar mucha información”, comentaba Palou en declaraciones que recoge TheRace.com.

Se le preguntó por el cambio de opinión tan repentino, pero volvió a insistir. “Creo que tal vez después de la temporada pueda sentarme y explicar mucho más, no creo que ayudaría a nadie empezar ahora”. La única diferencia respecto al año pasado es que el caso se está estudiando en los tribunales del Reino Unido.

Al español se le preguntó sobre esa cantidad de dinero que pide McLaren. “Honestamente, no lo entiendo. Me hubiera gustado haber hecho las cosas de otra manera. Pero no ha sido así. Y estoy triste por la forma en que resultó. Pero sí, realmente no puedo cambiarlo y simplemente cambiarlo todo, colorearlo y hacerlo un poco más bonito. No es así”, cerraba Palou.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.