Hamilton dice que está ”esperando su momento” para volver a ganar

Lewis Hamilton llegando al circuito de Zandvoort
Lewis Hamilton llegando al circuito de Zandvoort Fuente: Getty Images

Desde que se introdujo el cambio de normativa en los monoplazas a partir de 2022, el equipo Mercedes ha pasado de ser el absoluto dominador de los campeonatos, a tener que correr más en la sombra.

Algo que dio lugar a un cambio de era en la Fórmula 1, donde los alemanes ya no son el equipo a batir de la parrilla. Lewis Hamilton ha dicho que está ”esperando su momento para ganar”, a pesar de que lleva sin hacerlo desde 2021. “No creo que sea particularmente difícil, porque siempre hay áreas que se pueden mejorar. Estamos simplemente trabajando para ajustar la forma en que trabajamos en segundo plano”, dijo Hamilton.

Y en eso ha podido concentrarse el siete veces Campeón del Mundo, en mejorar cada día junto al equipo. “Y, en general, ser aún más práctico en la dirección en la que vamos con el coche el próximo año. Y cuando me alejo, simplemente me aseguro de estar en forma y mentalmente en el lugar correcto para cuando el coche esté bien. Afortunadamente, tengo otras cosas que también me mantienen motivado. Así que sí, sólo estoy esperando mi momento”, añadió el piloto británico, en unas declaraciones que recoge Autosport.com.

Hamilton aprovechó para decir las cosas en las que tanto él, como el equipo, están aprendiendo. “Siempre estamos aprendiendo más y más sobre las características, el flujo de aire, cómo funciona el coche con viento cruzado, cómo funciona en las curvas de alta, media y baja velocidad, cómo se trabaja con los neumáticos”, explicó Hamilton.

“Configuraciones de carga aerodinámica alta, carga aerodinámica media y carga aerodinámica baja. Así que estás aprendiendo constantemente, constantemente se entregan y analizan datos. Yo aprendo más cada vez que nos subimos al coche. Estamos aprendiendo más sobre cómo podemos usar el motor de manera diferente y cómo podemos usar el combustible. Así siempre se aprende”, concluyó el heptacampeón del mundo.