Norris no confía en que McLaren gane en 2025

Lando Norris en el Gran Premio de Países Bajos.
Lando Norris en el Gran Premio de Países Bajos. Fuente: Getty Images

La mejora de McLaren a lo largo de la temporada ha sido notable. Tanto es así que en algunas carreras se pensaba que podían luchar por la victoria con Red Bull, aunque finalmente no fue así.

Es por ello que, tras esta gran mejora, se le preguntó a Zak Brown, CEO del equipo de McLaren, cuando podríamos empezar a ver victorias del equipo británico, a lo que este puso fecha, el 2025. Sin embargo, Lando Norris cree que necesitarán más tiempo. “Aparte de que, por supuesto, los ajustes siempre están en marcha, tendremos todo lo que necesitamos”.

“En ese momento necesitaremos tiempo para montarlo todo. Pero no haremos muchos anuncios sobre futuras actualizaciones. Luego será sólo cuestión de perfeccionar, aprender, mejorar. Aparte de eso, sólo necesitamos un poco de tiempo”, dijo Norris en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Todo debería estar en su lugar, pero todavía hay algo de tiempo para sacar todo lo que tenemos. Es sólo que hay una diferencia en convertirlo en un tiempo de vuelta real en el coche, que no es algo con lo que podamos comenzar la próxima temporada, pero es algo que tal vez podamos lograr o desarrollar en 2024. Y es más probable que tengamos una oportunidad en 2025″, explicó el piloto de McLaren.

Además, Norris dejó claro los objetivos de McLaren para el año que viene. “Yo diría que para la próxima temporada estamos pensando en cosas más importantes. Es difícil hacer cambios masivos, especialmente ahora que hemos incorporado la mayor parte. Luego se trata de adaptar lo que hay en el coche, aprender de él”.

McLanre no ha alcanzado el nivel que esperaban este 2023, dan por hecho que no lo harán y evaluarán su nivel el próximo año. “Y eso es lo que probablemente tendremos de aquí al resto de la temporada, es decir, las lecciones que aprendimos del coche que trajimos a Austria. Además, como en el caso del alerón trasero, es algo más sencillo, pero dudo que este año podamos podremos alcanzar el nivel que queremos. Creo que eso es algo que debemos analizar el año que viene”, concluyó el piloto británico.