Horner bromea: “Los siete años de dominio de Mercedes fueron muy duros, te cae menos por un crimen”

Christian Horner en Australia. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda lo duros que fueron para él los siete años de dominio de Mercedes. El británico los compara como una época de prisión, en la que no tuvieron oportunidades de luchar por el título. Fueron momentos realmente difíciles, en los que siguieron ganando carreras en los circuitos que iban bien.

Horner revela que tuvieron que esperar ocho años para tener una nueva oportunidad de ser campeones del mundo. Pese a los años de travesía en el desierto al inicio de la era híbrida, nunca perdieron la mirada de su objetivo. Fue una época muy dura, comparable a la prisión, ya que ellos querían ganar en Fórmula 1 y era imposible con tanto déficit de motor.

“Siete años son muchos, es un tiempo muy largo. Te cae menos por un crimen. Hemos tenido que esperar a tener una temporada competitiva. Hemos visto muchos años con victorias de Mercedes, pero nunca perdimos la mirada del objetivo. Seguimos ganando carreras en circuitos en los que podíamos brillar”, ha reconocido Horner.

“Siempre tuvimos el objetivo de ganar. Sólo se trataba de poner todas las piezas en su lugar. Luego, cuando nuestra unidad de potencia era competitiva, fuimos capaces de luchar codo con codo contra Mercedes. Este año, nunca podríamos haber imaginado que ganaríamos todas las carreras. En febrero, teníamos un buen coche en los test, pero esperábamos que nuestros rivales estuvieran también allí”.

Horner asegura que el inicio de la era híbrida lo cambió todo dentro de Red Bull. El británico sostiene que fue una dosis de humildad, ya que llegaban de dominar la Fórmula 1 y pasaron a no tener ninguna opción ante Mercedes. Internamente, probaron cosas diferentes, pero nunca invitaron a nadie a marcharse para iniciar una reestructuración.

“Los primeros años de la era híbrida fueron muy importantes. Nos dieron una dosis de humildad. Llegamos de una racha de victorias increíble y de repente, no teníamos ni una sola oportunidad. Pasaron las carreras y seguíamos sin tener ninguna opción de éxito. Probamos diferentes cosas en el equipo y habría sido muy fácil para ellos abandonar en ese momento”, ha finalizado.