Alfa Romeo pretende mantener su alineación actual para el año que viene cuando vuelvan a denominarse Sauber, mientras que Audi empezará a tener relevancia.
A pesar de los resultados durante la pretemporada, el C43 no está dando el equipo deseaba. La zona media ha quedado lejos en la mayoría de las carreras y han alcanzado los puntos en contadas ocasiones. Valtteri Bottas terminó octavo en Baréin y décimo en Canadá. Tiene contrato para 2024, pero se comenta que podría poner fin a su carrera.
Guanyu Zhou, en su segundo año dentro de la Fórmula 1, ha alcanzado dos novenos puestos. Si es verdad que su rendimiento es algo mejor. Para mantener la estabilidad, Alunni Bravi quiere que sus pilotos continúen en el monoplaza. “Habrá tiempo después del cierre de verano para sentarse con Zhou y ver cuál será la mejor solución para ambos”.
“Nuestro objetivo es mantener a ambos pilotos en nuestro equipo el próximo año, pero, por supuesto, debe haber todos los elementos en su lugar para tener una situación en la que todos ganen”, explicaba Bravi en unas declaraciones que recoge Motorsport Week.
Audi, que entrará en la temporada 2026 en la Fórmula 1, quiere tener ya a un piloto con experiencia a partir de 2024. Además, se rumorea que los alemanes van con algo de retraso en su proyecto y más con la salida de Markus Duesmann. “No tenemos este tipo de información y siempre es difícil para las personas externas entender cuál es el estado de desarrollo de un programa tan importante como un nuevo fabricante de PU que ingresa a la Fórmula 1”, comenta Bravi sobre esos rumores.
“Trabajamos en equipo, todos juntos, para estar listos para el 2026. Esto no significa que el desafío sea fácil. Tenemos un competidor tan fuerte, necesitamos ser muy humildes y trabajar todos los días lo mejor posible porque la competencia es extremadamente alta para todos. Creo que la competencia en 2026 será realmente, muy fuerte. Entonces, solo debemos concentrarnos en nuestro trabajo. Nada cambiará con la partida de Duesmann”, cerraba Bravi sobre el posible retraso de Audi.