Verstappen, Pole en casa: “Es realmente increíble”

Verstappen
Max Verstappen en Países Bajos | Fuente: Red Bull Content Pool

Max Verstappen ha vuelto a conseguir la Pole en el Gran Premio de Países Bajos frente a la ‘marea naranja’. El piloto neerlandés le ha sacado más de medio segundo a Lando Norris y mañana comenzará la carrera de casa desde la posición más adelantada.

Verstappen lleva tres de tres Poles en casa desde que el circuito de Zandvoort volvió al calendario en 2021. Si bien la ‘marea naranja’ está presente en muchos circuitos del campeonato, siempre es especial correr en casa y frente a la afición local.

Este sábado, Verstappen ha vuelto a sacar a relucir su mejor versión en una clasificación que ha definido con “muy complicada”. La sesión ha empezado con neumáticos intermedios, pero la pista ha empezado a secarse y los pilotos no han tardado en montar los slicks.

“Ha sido una clasificación muy complicada, empezando con los intermedios, y un nuevo asfalto muy deslizante. Se trataba de acumular vueltas y mantenerte alejado de los problemas, lo hemos gestionado, hemos puesto los slicks. Solo había una linea seca en algunos sitios, había que arriesgar un poco, pero lo he disfrutado“, ha explicado en las declaraciones post-clasificación.

Verstappen confiesa que han subestimado un poco la capacidad de secado de la pista, pues el carril seco no ha tardado en formarse. Pese a todo, Max opina que es una lección más aprendida.

“Ha habido otros lugares en los que hemos tenido una pista mojada. Era la primera vez aquí con estas condiciones. Hemos subestimado, con el viento y el sol, lo rápido que la pista se seca. Es una experiencia de la que aprenderemos y al final del día no pasará nada porque hicimos lo correcto. Presión adicional, pero cuando consigues hacerlo es realmente increíble”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.