Vesti, centrado en ganar la F2, pide a pasos agigantados un sitio en Fórmula 1

Frederik Vesti con el W13 en los test de Abu Dhabi 2022
Frederik Vesti con el W13 en los test de Abu Dhabi 2022 Fuente: Getty Images

El piloto de la Academia de Mercedes, Frederik Vesti, está siendo el piloto revelación de la Fórmula 2. El piloto danés ha conseguido poner a su PREMA en la primera posición de la clasificación hasta el fin de semana de Spa, dónde la lluvia fue la protagonista. Ahora, toca remontar para llevarse el título cuando vuelva la acción tras las vacaciones de verano.

Un error en la vuelta a parrilla al final de la recta de Kemmel, hizo que el piloto de Prema se fuera directo contra las barreras del circuito belga. Error que, a Vesti, le fue muy duro de aceptar: “Bloqueé la parte delantera derecha, luego solté los frenos y las ruedas traseras simplemente patinaron, así que giré y me estrellé contra las barreras. Muy difícil de aceptar. Tengo muchas ganas de unas vacaciones ahora y de volver a Zandvoort”, dijo el piloto danés tras el accidente, según The Race.

Sin embargo, este error no empaña la magnífica temporada que está realizando Vesti. Su consistencia y su talento están siendo las claves para que el piloto danés se posicione como uno de los favoritos para ganar este campeonato de F2. El piloto de PREMA está pidiendo paso para dar un salto a la Fórmula 1, algo que no se esperaba de él tras su mala primera temporada en Fórmula 2 el año pasado.

“La mayor diferencia de mi primera a la segunda temporada es la consistencia. Nuestro mayor objetivo antes de este año era que necesitábamos poder clasificarnos constantemente al menos entre los 10 primeros, pero, idealmente, más cerca de la pole position, todos los fines de semana. No ha sido perfecto, pero definitivamente ha sido un gran paso adelante porque es lo que acabó con mi campeonato el año pasado”, añadió el piloto danés.

El año de debut estuvo lleno de constantes altibajos. Sin embargo, esta temporada, el piloto danés ha terminado  en el TOP 10 en la mayoría de las carreras, ganando incluso en las carreras principales de Yeda y Mónaco, y en la Sprint en Barcelona y Silverstone. “Anotar puntos constantemente y estar allí tanto en la calificación como en las carreras es la única forma en que puedes ganar el campeonato de Fórmula 2. Es muy difícil dar un paso cada fin de semana y es difícil encontrar rendimiento y eso es lo que también necesito seguir haciendo”, explicó el piloto de Prema.

Este gran rendimiento le dará la oportunidad de conducir el Mercedes en los Libres 1 del Gran Premio de México de esta temporada. El equipo alemán fichó al danés en 2020, cuando corría en Fórmula 3 y ahora, le concederá su deseo de conducir el W14: “Todo el año pasado pude ver a otros pilotos haciendo pruebas de F1 y pensé ‘¿cuándo tendré la oportunidad?’ y creo que estaba un poco en mi mente y qué pasa si nunca sucede. Esa pregunta que me hice a veces”, afirmó Vesti.

”Eso también me dio una motivación y un enfoque muy claros en la F2, que es de lo que me he beneficiado este año. Me concentro al 100% en mi trabajo, que es ganar el campeonato de F2 y eso es lo que me dará la oportunidad, con suerte, en la F1. Me enfoco en ganar este campeonato y mi equipo a mi alrededor se está enfocando en ver qué posibilidades hay”, concluyó Vesti.