Jessica Edgar consigue su primera victoria en la F1 Academy para cerrar la temporada

Jessica Edgar durante la tercera carrera de la F1 Academy en Austin | Fuente: Getty Images

La F1 Academy pone punto final a su temporada. Jessica Edgar se ha llevado la victoria, la primera en esta categoría, con doblete español en el podio. Nerea Martí termina cuarta en el campeonato, mientras que Léna Bühler se hace con el subcampeonato.

Marta García se colocó en su casilla de salida con el morro mirando al monoplaza de Jessica Edgar. A pesar de salir algo mejor, no pudo superar a la de Rodin Carlin. En la primera curva, ambas superaron los límites de pista y Nerea Martí aprovechaba para colocarse segunda. Abbi Pulling se quedó clavada en la salida perdiendo posición con Hamda Al Qubaisi.

En la segunda vuelta, Emely de Heus ganaba la séptima posición a Chloe Chong. La única piloto confirmada para la temporada que viene, Bianca Bustamante, fue la piloto que más posiciones perdió en la salida, tres. Fue en la quinta vuelta cuando Edgar abría un hueco de un segundo y medio con Martí.

Las únicas que daban emoción en esta parte de la carrera eran Maite Cáceres y Megan Gilkes luchando por la decimotercera posición. La de Campos acorraló a su rival en la recta de atrás y se mantuvo por delante. A la vuelta siguiente, la piloto de Rodin Carlin ya ganó la posición en la frenada de la curva 12 a pesar de superar los límites de pista.

Lucha entre Cáceres y Gilkes por la decimotercera plaza | Fuente: F1 Academy

Con tres vueltas para el final, Amna Al Qubaisi se defendía con uñas y dientes de Lola Lovinfosse. La de Campos perdió algo de terreno por ser tan agresiva y Bustamante se echó encima en la recta de atrás. Las dos superaron los límites de pista en la 12, en la 13, la de PREMA se puso por delante, pero en la 16 llegó el toque. Ambas pudieron salir, pero con el coche dañado. Lovinfosse recibió cinco segundos de sanción por provocar la colisión. Bustamante recibió otra por salir de la pista y ganar ventaja.

En la última vuelta, las dos españolas lucharon por el segundo escalón del podio. Tras una lucha muy bonita, viendo trazadas diferentes, fue Martí la que conseguía la segunda posición frente a la campeona de la F1 Academy, Mara García. La victoria fue para Edgar, la primera de la temporada después de tres podios a lo largo de la temporada.

Edgar, al acabar la carrera, comentaba que su objetivo para esta temporada era estar entre las cinco primeras, pero no pudo ser. Ahora bien, para el año que viene espera luchar por cosas más grandes. “Espero terminar entre las tres mejores la temporada que viene. Esta última ronda me ha ayudado mucho para la temporada que viene”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.