Lotterer deja los monoplazas y se centrará en ganar el WEC con Porsche

André Lotterer con el equipo Andretti en 2023
André Lotterer con el equipo Andretti en 2023. Fuente: Getty Images

André Lotterer dejará los monoplazas para centrarse exclusivamente en el Campeonato de Resistencia. Así lo ha anunciado el alemán en su propia cuenta de Instagram, el cual, a partir de ahora, se centrará solo en ganar el WEC y Le Mans con Porsche.

”¡Es hora de cerrar un capítulo de 26 años de carreras de monoplazas! He decidido no competir más en el Campeonato Mundial de Fórmula E para centrarme completamente en mi desafío con el equipo Porsche Penske Motorsport de ganar las 24 Horas de Le Mans —sería la cuarta vez que lo consigue— y el Campeonato Mundial de Resistencia”, dijo Lotterer en Instagram.

Además, Lotterer ha aprovechado para agradecer a todo el mundo su paso por el mundo de los monoplazas. ”Me gustaría dar las gracias a la Fórmula BMW & Fórmula Renault a la Fórmula 3, Champ Car, Fórmula Nippon, Super Fórmula, Fórmula 1 y finalmente a la familia de Fórmula E”, dijo el piloto alemán.

En su despedida, Lotterer también dedicó unas palabras a su ingeniero, Fabrice Roussel, y al equipo Andretti pero, en especial, a la Fórmula E, en la que ha competido desde 2017. ”Por último, pero no menos importante, mi ingeniero Fabrice Roussel que ha mostrado un apoyo increíble desde el principio y, el equipo de Avalanche Andretti de Fórmula E por confiar en mí durante la temporada nueve.”

”Además, me gustaría agradecer personalmente a Alejandro Agag, su equipo y la FIA por crear la Fórmula E. La Fórmula E ha sido el campeonato más desafiante y divertido en el que he competido. Estoy muy agradecido y orgulloso de haber competido en la Fórmula E, promoviendo todas las tecnologías sostenibles y por conocer a la gente increíble en este paddock, algunos, de hecho, se han convertido en mis mejores amigos”, concluyó el piloto de Porsche.