Verstappen espera que los demás equipos se unan a la lucha por la victoria

Max Verstappen espera que haya lucha esta temporada 2023 | Fuente: Red Bull F1

Max Verstappen está liderando con mano de hierro esta temporada 2023 y espera algo de competitividad y lucha por la victoria. Y es que no solo es el piloto con más puntos, también es “el mejor equipo”, ya que superan también en puntos a Mercedes.

De esta manera, el neerlandés espera que haya peleas por la victoria en alguna carrera y la gente no se aburra. Verstappen ha liderado todas las vueltas de la última mitad de Miami, todas las de Mónaco, España y Canadá consecutivamente.

Tras la carrera de Canadá, Max Verstappen opinó sobre su dominancia esta temporada en unas declaraciones recogidas por RaceFans.net. “A veces es bueno tener una buena competencia. Entiendo, por supuesto, que la gente se aburre un poco si solo domina un equipo”.

La Fórmula 1 es así porque en el pasado también ha ocurrido. “Lo hemos visto también en Mercedes, lo hemos visto con Ferrari en el pasado, lo hemos visto con Red Bull en el pasado. Entonces, espero que más equipos puedan unirse, incluso si tengo un pequeño problema o lo que seaentonces hay otro equipo para ganar”, dice Verstappen.

Sobre el asunto de que esta dominancia absoluta pueda estar afectando a su competitividad y hambre de victoria, Verstappen añadió esto a sus declaraciones. “Para mí, probablemente, haya aún más motivación porque sabes que tienes un coche ganador. Cuando a veces llegas a los fines de semana luchando por el quinto, probablemente, sea menos motivador que cuando llegas a una carrera y sabes que puedes ganar”.

De esta manera, el fin de semana siguiente tendremos el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull. En Canadá se vio como Fernando Alonso y Lewis Hamilton rodaron dos décimas más lento que Verstappen. Un número mucho más cercano al casi medio segundo de las anteriores carreras. Con las mejoras en Aston Martin, Mercedes y Ferrari, podríamos llegar a ver en Austria, o antes del parón veraniego, una lucha por la victoria contra Verstappen de cualquiera de los equipos punteros.